Ultimas Noticias

¡Once son mejores!

diciembre 4th, 2017 | by LaCabala
¡Once son mejores!
Polideportivo
0

La Salle volvió a consagrarse en el Torneo de la Asociación Paranaense de Futsal, al superar 3-2 a Belgrano B por la final del Clausura de Primera A. Con este título, son once las coronas que tiene el equipo Naranja.

 

Luego de sendas semifinales con suplementario y serie de penales, se enfrentaron por el título los dos mejores equipos del certamen del segundo semestre de 2017. Por un lado el multicampeón, La Salle, y por otro Belgrano B, un elenco que viene in crescendo.

 

El primer tiempo transcurrió con suma paridad, pese a que La Salle se encontró con un gol tempranero de Martín Todaro; los dos elencos mantuvieron una férrea defensa. Milton Escobar tuvo más trabajo que Francisco Barreto en el arco, ya que las llegadas lasallanas eran resueltas antes de llegar a portería.

El equipo Celeste se animó más a patear al arco, algunas ocasiones claras se fueron altas o por el costado, sin embargo se apostó al juego físico, al roce, a cortar. La circulación de la pelota no fue una constante a lo largo de la primera mitad y por eso la diferencia en el tanteador fue sólo de 1-0.

 

En la segunda mitad la final se puso más interesante, en La Salle ingresó al arco Beto Fernández porque Escobar se retiró con molestias, y a los cinco minutos Leonel Farías con un golazo de tijera, empardó las acciones, y poco después el mismo colocó en ventaja por 2-1 a Belgrano -tras una asistencia perfecta de Lautaro Rodríguez que lo dejó frente al arco para empujarla-. Pero poco duró la alegría, ya que en la siguiente jugada, de un tiro libre Emiliano Londero remató para volver a poner en tablas el cotejo.

Promediando los 10 minutos, La Salle tuvo la chance desde un tiro libre pero la barrera Celeste impidió la ocasión neta de gol, el aire se empezaba a calentar, la tensión a subir y el roce, las palabras y los reclamos a hacerse presentes en el Humberto Pietranera. Dentro y fuera de la cancha se vieron los condimentos de una verdadera final por el título.

Los minutos transcurrían y los arcos permanecían cerrados, los dos elencos tuvieron situaciones, pero no se daba, todo parecía indicar que el suplementario se avecinaba hasta que… Apareció el héroe Lasallano: Beto Fernández sacó desde su arco y la pelota ingresó al de Barreto, haciendo explotar la alegría del multicampeón a falta de poco más de un minuto para el final.

 

Fue 3-2 para La Salle que volvió a coronarse en un certamen paranaense, tras haber quedado eliminado en semifinales en el Apertura, el Naranja pudo cerrar de buena manera su año. El tercer puesto fue para Belgrano A, que venció 9-6 a Español.

 

-SÍNTESIS-

Belgrano B 2-3 La Salle.

Goles:
1′ PT: Martín Todaro (LS).
5′ ST: Leonel Farías (BB).
8′ ST: Leonel Farías (BB).
8′ ST: Emiliano Londero (LS).
19′ ST: Leandro Fernández (LS).

 

Por Camila Talavera.

Comments are closed.