Ultimas Noticias

Un nuevo desafío

diciembre 5th, 2017 | by LaCabala
Un nuevo desafío
Basquet Nacional
0

Echagüe afronta su anteúltimo partido de la primera fase de la Liga Argentina recibiendo esta noche, desde las 21, a Tiro Federal de Morteros. Transmite La Cábala Básquet.

 

Luego de dos derrotas consecutivas, Echagüe quiere cerrar la primera fase de la mejor manera posible e intentar salir del último lugar de la División Centro Norte. El primero de los dos duros compromisos que cerrarán esta instancia lo tendrá esta noche, cuando regrese al Butta para recibir a Tiro Federal.

 

El Negro viene de cortar una racha de tres victorias en condición de local, en su derrota del pasado martes frente a Deportivo Norte. La particularidad para el AEC, que podría estar más arriba en la tabla de haber conseguido más triunfos en su estadio, es que cada derrota en casa fue por menos de tres puntos.

 

Es decir que corrigiendo algunos de los varios errores que ha tenido (tanto en lo individual como en lo grupal) tiene margen de sobra para crecer tanto en juego como resultados y en su ubicación en la tabla.

 

Lo primero a tener en cuenta será la concentración porque hoy llega un equipo de características similares a las de Norte. Sin extranjero ni una individualidad descollante, pero con un interesante andamiaje colectivo, el elenco de Morteros llega con siete victorias y cinco derrotas en la tercera ubicación de la tabla. En su última presentación, venció en condición de visitante el pasado domingo a Unión por 91-88.

 

El goleador de la temporada hasta el momento es Sebastián Acevedo, con 15,2 puntos por juego; seguido de cerca por el entrerriano ex Echagüe, Juan Ignacio Rodríguez Suppi (12,1) y Julián Aprea (10,1).

 

-SÍNTESIS-
Echagüe – Tiro Federal

Planteles
Echagüe

Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Mariano García, Bryan Coleman, Sebastián Cabello; Raúl Pelorosso, Carlos Buemo, Franco Barroso.
DT: Ignacio Barsanti.

Tiro Federal
Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Maximiliano Martín, Damián Pineda, Julián Aprea, Lucas Díaz, Sebastián Acevedo; Facundo Gago, Mauro Araujo, Tomás Lucero, Lautaro Mare.
DT: Gustavo Lucato.

Árbitros: Raúl Lorenzo – Enrique Cáceres.

Hora: 21 (Transmite La Cábala Básquet por Radio UNER FM 100.3 o AQUÍ).

Estadio: Luis Butta.

 

POSICIONES – DIVISIÓN CENTRO NORTE

1) Libertad: 7 PG – 3 PP (70%).
2) Dep. Norte: 6-4 (60%).
3) Tiro Federal: 7-5 (58,3%).
4) San Isidro: 6-6 (50%).
5) Barrio Parque: 5-6 (45,5%).
5) Unión SF: 5-6 (45,5%).
7) Ameghino: 4-6 (40%).
8) Echagüe: 4-8 (33,3%).

 

Por Lautaro Alarcón.

Comments are closed.