Ultimas Noticias

2 años en Primera

diciembre 6th, 2017 | by LaCabala
2 años en Primera
Especiales
1

Patronato está celebrando su segundo aniversario del ascenso a Primera División, luego de derrotar por penales, a Santamarina de Tandil, por la final del Reducido ¿Qué recordas de aquel día? 

 

Por: Gabriel Obelar 

El reloj, el 6 de Diciembre de 2015, dos años atrás, marcó las 21:23hs, de una noche calurosa, a Estadio repleto. Juan Gáspari tomó la pelota, en la definición mano a mano de los penales. Anteriormente, todos convirtieron. Tomó distancia, miró a Fernando Espinoza, árbitro del encuentro. Corrió, remató. Bértoli se arrojó sobre su costado derecho, la pelota impactó en sus manos. Grito desaforado, euforia, alegría en las tribunas. Dentro del campo, el capitán, máximo referente e ídolo, de rodillas, emocionado a la espera de sus compañeros.

Patronato, hace 2 años, a las 21:23hs, se hizo de Primera División. Hoy, se están celebrando dos años de aquella epopeya, en que la ciudad de Paraná y la provincia de Entre Ríos, llegó a lo más alto del fútbol argentino, a jugar con los grandes y medirse, mano a mano con los históricos del fútbol Nacional.

Pasaron 2 años de aquel día y Patronato continúa luchando por mantener ese lugar, para seguir creciendo, protegiendo la categoría que tanto le costó y luchó.

Ese 2015, el Santo volvió a las raíces de la humildad y compañerismo, apostó por un entrenador que siempre tuvo en claro el objetivo y confió en sus futbolistas. Jugadores que varios se quedaron, tras el fracaso de los 10 ascensos, para pelear y cambiar su imagen.

Hoy, varios de ellos siguen vistiendo los colores rojo y negro en la elite del fútbol de nuestro país y buscando cumplir con el objetivo de la permanencia, para después seguir soñando y creciendo.

En La Cábala, te llevaremos a ese día, con los relatos de aquel día y videos que quedaron guardados en los diferentes portales, pero que para el hincha, serán inolvidables.

Relatos-clic aquí

 


EL PLANTEL DEL ASCENSO

Sebastián Bértoli, Agustín Bossio, Emanuel Alarcón, Matías Bregant; Walter Andrade, Lautaro Geminiani, Lucas Márquez, Diego Martínez, Gabriel Graciani, Carlos Quintana, Alexander Hollman, Lucas Sanabria; Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Alejandro Almada, Leandro Becerra, Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Matías Mirabaje, Miguel Nievas Escobar, Esteban Orfano, Matías Bolatti, Lucas Mazzulli, Damián Pacco, Tomás Spinelli, Agustín Galliussi, Dalmiro Dettler; Lautaro Comas Leonardo Acosta, Diego Jara, Sergio Chitero y Matías Quiroga.

One Comment

  1. Viviana says:

    Yo quisiera Saber ¿donde estuvo toda esa gente este año?, ¿xq estuvo tan vacía la cancha en todos los partidos?, ¿¿donde estaban esos hinchas???? ¿¿Alguien podrá responderme??