Ultimas Noticias

Martín De León: “La Reserva está al servicio de la Primera”

diciembre 14th, 2017 | by LaCabala
Martín De León: “La Reserva está al servicio de la Primera”
Futbol Nacional
0

En su visita a los estudios de Radio UNER, el DT de la Reserva de Patronato dialogó con La Cábala y tocó varios temas vinculados a la institución de calle Grella, su relación con Pumpido y las divisiones inferiores. Además, realizó un balance de la temporada.

 

Al igual que el primer equipo, la Reserva del Patrón culminó el primer semestre luego de enfrentar a Olimpo. Con la finalización del año, el DT de la categoría, Martín de León, se acercó a La Cábala y dejó sus sensaciones luego del semestre. “Terminamos con lo justo pero bien, necesitábamos estas semanas de descanso para recargar las pilas”, expresó el entrenador.

 

En la misma línea, analizó: “Del año hago un muy buen balance desde lo deportivo porque hemos crecido. En el segundo semestre salimos a dar pelea de igual a igual, tratando de protagonizar. Todos los demás clubes tienen muchos más años de Reserva que nosotros, tienen más historia. En general, en lo deportivo se creció, nos faltó regularidad”.

 

El Negro alternó buenos momentos con una seguidilla de derrotas, algo sobre lo que el paranaense opinó: “Los partidos fueron muy parejos, incluso el de Boca (que Patronato ganó 5-0). Los equipos tienen más cantidad de jugadores en un nivel alto. Las grandes campañas se sostienen con varios jugadores rindiendo en un promedio 7 todos los partidos”.

 

Sobre las expectativas para el próximo semestre, manifestó: “Me gustaría repetir los 17 puntos de esta mitad de año. Queremos ser más regulares, nos vamos a proponer eso, queremos que el rendimiento de los jugadores sea mayor, que sean confiables.  El objetivo en sí es que no les pese la adaptación a la Primera”.

 

“Nosotros dependemos mucho de cómo encare el técnico de turno (de la Primera División) a la Reserva. Somos muy nuevos, tenemos que seguir desarrollando la política institucional. La Reserva tiene que estar al servicio de la Primera División, al igual que toda la institución”.

 

Consultado por las diferencias entre los dos técnicos que ha tenido el Patrón hasta el momento en la máxima categoría, destacó el trabajo de ambos, pero dijo: “(Rubén) Forestello nunca me pidió que la Reserva entrene a la par de Primera, de todos modos trabajamos muy bien con ellos. Con (Juan Pablo) Pumpido se evolucionó un poco porque ahora se entrena a la par, los jugadores saben que están entrenando con el DT de Primera; él a veces me piden que le mande el que quiera o me dicen alguna posición y le enviamos jugadores para sus entrenamientos”.

 

De todos modos, De León no solo mantiene buen diálogo con Pumpido, sino también con los integrantes de las Inferiores: “Hablo mucho con los DT de Inferiores y con Oscar (Regenhardt). Tengo buena relación con Giacinti y Candia porque son los entrenadores de las categorías más próximas a la Reserva, están atentos a las necesidades de la Reserva como yo también para con ellos”.

 

Del mismo modo, remarcó: “La Cuarta y Quinta División tuvieron un buen desempeño, fueron los dos equipos que más vi. Miro partidos y jugadores, conozco a muchos chicos. Tenemos un objetivo interno que es disminuir el promedio de edad de la Reserva”, confesó y es por ello que los juveniles de la cantera Santa “puede que tengan más chances de jugar en Reserva desde junio”.

 

Este año también comenzó a implementarse el trabajo de Pumpido con un selectivo de juveniles. “Hay que ir buscando un equilibrio entre Reserva e Inferiores. El Selectivo es para conocer jugadores y ver sus metodologías de trabajo. Si se puede subir un chico para la pretemporada, bienvenido sea”, resaltó Martín.

 

“Tengo 20 años de estar en lo más importante de Patronato, en las primeras divisiones. Ayudo desde mi lugar y estoy contento, estoy feliz del lugar que ocupo porque no solo son importantes los resultados deportivos, sino también el estudio”.

 

“El futbolista se desarrolla y se mide en cada partido y entrenamiento. Yo como DT tengo que sacar todo ese potencial en cada partido y entrenamiento”, remarcó como principal desafío de su trabajo.

 

Por último, remarcó que en la Reserva se ven grandes proyectos del fútbol argentino: “Me sorprendió mucho Merlini de San Lorenzo, Velazco de River, también Rojas de Talleres. Patronato tiene ese tipo de jugadores pero el club tiene urgencias, eso limita el debut en la Primera división”, expresó.

Comments are closed.