Ultimas Noticias

Arranca la segunda fase

diciembre 16th, 2017 | by LaCabala
Arranca la segunda fase
Basquet Nacional
0

En el Butta, Echagüe recibe a Talleres de Tafí Viejo en su primer compromiso por la segunda etapa de la Liga Argentina. El cotejo comenzará a las 21:30 y tendrá el arbitraje de Ariel Rosas y Gonzalo Delsart.

 

Tras un descanso de una semana luego de la derrota ante San Isidro en el cierre de la fase de Divisiones, el Negro vuelve a la acción por la Liga Argentina, aunque esta vez ya lo hará por la fase de Conferencias, en la que se juntan los elencos de la Norte y Centro Norte, para medirse todos contra todos a doble partido y determinar los 12 que pasarán a Playoffs  y quién será el que culmine en la 14° ubicación y deba jugar por la permanencia.

 

Hubo tiempo de ensayos, de correcciones, de recuperación física de los que arrastraban lesiones o molestias y también tiempo de análisis.

 

El Negro culminó una irregular fase inicial con cinco victorias y nueve derrotas, un poco por debajo de lo esperado al haber cedido tres juegos en condición de local, aunque todos los haya perdido por menos de tres puntos. El equipo de Ignacio Barasnti alternó buenas y malas en ambos lados de la cancha pero tiene la tranquilidad de saber que el techo está todavía muy lejos de lo mostrado hasta el momento, por jerarquías individuales y potencial colectivo.

 

En 14 partidos disputados -dentro de la División más pareja del certamen-, Echagüe promedió 74,5 puntos en ataque y recibió 77,4 en contra, el punto principal a corregir desde la óptica del entrenador y del estilo que se espera de este elenco. Cuando ganó, la defensa fue el arma fundamental, aunque también pagó caro las largas lagunas ofensivas.

 

Además, sufrió mucho a lo largo de la primera parte de la temporada la acumulación de las lesiones e imprevistos. La rotura de ligamentos de Eugenio Zustovich y la no autorización a Jerome Hill para ingresar al país, cambiaron los planes de entrada. Luego se sucedieron ausencias de Carlos Buemo, Alejo Cardoso, Franco Barroso y, hasta ahora, Mateo Gaynor, goleador del equipo con 16 unidades de promedio.

 

La idea es que todo ello pueda quedar en el olvido o disminuirse a partir de esta segunda etapa, que comenzará esta noche recibiendo a un rival hasta el momento desconocido: Talleres de Tafí Viejo.

 

Los tucumanos integraron la División Norte y llegan a esta etapa con seis victorias y ocho derrotas, aunque con la particularidad de haber conseguido tres de esos festejos en condición de visitante.

 

El principal anotador del León es Martín Gómez (15,2) aunque comparte protagonismo ofensivo con George Valentine (13), Gastón García y Jerónimo Solorzano (11), en un elenco de 77 puntos promedio, con ofensivas muy repartidas.

 

Será un nuevo desafío para saber dónde se está a esta altura con respecto a los nuevos contrincantes, pero además una oportunidad de cerrar el año con dos victorias como local, pensando en el 2018.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe – Talleres

Planteles
Echagüe

Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Mateo Gaynor, Mariano García, Bryan Coleman, Sebastián Cabello; Raúl Pelorosso, Carlos Buemo, Franco Barroso.
DT: Ignacio Barsanti.

Talleres
Gastón García, Cristian Soria, Jerónimo Solórzano, Iván Julián, Geroge Valentine, Lyonell Gaynes, Joaquín Noblega, Martín Gómez, Santiago Roitman, Gonzalo Rodríguez.
DT: Mario Vildoza.

Árbitros: Ariel Rosas – Gonzalo Delsart.

Estadio: Luis Butta.

 

POSICIONES – CONFERENCIA NORTE

1) Villa San Martín: 12,5 pts,
2) Libertad: 11,5 pts.
3) Obera TC: 11 pts.
3) Ameghino: 11 pts.
5) Hindú: 10,5 pts.
5) Tiro Federal: 10,5 pts.
5) Unión SF: 10,5 pts.
5) San Isidro: 10,5 pts.
5) Dep. Norte: 10,5 pts.
10) Talleres: 10 pts.
10) Barrio Parque: 10 pts.
12) Mitre: 9,5 pts.
12) Independiente: 9,5 pts.
12) Echagüe: 9,5 pts.

Comments are closed.