Ultimas Noticias

La Liga Provincial culminó el 2017

diciembre 23rd, 2017 | by LaCabala
La Liga Provincial culminó el 2017
Basquet Local
0

Talleres finalizó el año con un triunfo en casa, superando a Ferro de San Salvador por 88-76 en el marco de la 11° fecha del Campeonato Entrerriano de Clubes. Al término de la primera rueda, Centro Bancario es el único líder.

 

Se disputó este viernes la 11° fecha de la Liga Provincial de Básquet y, en ese marco, Talleres festejó en Paraná en su última presentación del año. Fue 88-76 sobre Ferro de San Salvador, en un partido que se le complicó en el último cuarto pero supo reaccionar y llevárselo con autoridad.

 

Talleres repartió el goleo y se impuso el primer cuarto por 22 a 20. Ferro contrarrestó la presión del local y con un cierre de cuarto impecable logró ponerse al frente 20 a 19 luego de una desventaja inicial de cinco puntos. Santiago Rivero, selló el cuarto con un triple, dejando al local al frente en un parcial en el que los dos equipos intentaron darle dinamismo al juego y lo lograron, con un juego vistoso de alto goleo.

 

El segundo cuarto comenzó con el CAT muy agresivo en defensa. Un rápido parcial de 10-2 en poco menos de 3 minutos y medio forzó el pedido de tiempo muerto al entrenador Román. Sin embargo, la T siguió su marcha y estiró la ventaja a 16 (39-23). Los visitantes intentaron descontar apelando a un juego de mayor control pero sin mucha efectividad. Por ello, el cierre del primer tiempo fue 43-29 en favor de los capitalinos.

 

En la reanudación, los visitantes plantearon una defensa zonal y lograron un parcial 5-0. Talleres volvió al juego y corrigió el marcador logrando la máxima hasta el momento de 20 (56 a 36) a falta de cuatro minutos. Ferro no se dejó amedrentar y siguió apostando a la defensa zonal y al tiro exterior, logrando acercarse 63-50 para terminar el cuarto con la confianza y la moral en alza.

 

Eso le permitió seguir descontando en el inicio del último chico, que comenzó con la misma progresión. Ferro confiado en su juego defensivo y preciso en ofensiva logró colocarse a nueve. El juego comenzó a friccionarse debido a las defensas al límite de los dos equipos. Los visitantes sintiéndose más cómodos en ese juego, descontaron hasta ponerse a un triple de diferencia (72-69), luego de un triple de Peressin. El Rojo se apresuró y provocó una falta que mandó a la línea Flores que falló los dos tiros libres en la oportunidad de poner a su equipo por la mínima y a partir de ese momento, entró en juego la experiencia de Lenardón, que impuso su visión de juego, generó jugadas de gol para el local y le devolvió aire a Talleres que terminó quedándose con el triunfo por 88 a 76.

 

De esta manera, la T sacó adelante un partido que se tornó complicado con experiencia y gran nivel de juego en los minutos de mayor importancia, para culminar la primera rueda con record de seis victorias y cuatro derrotas. La acción volverá el 12 de enero, cuando se reanude la competencia para todos los equipos de la Liga Provincial.

 

ÚNICO PUNTERO

Centro Bancario culminó las primeras once fechas como el líder de la Liga Provincial, tras superar en Gualeguay a Zaninetti por 76-54. Los destacados del equipo local fueron Juan de Dios Cansina con  17 puntos y 11 rebotes, escoltado por José Luis Melchiori, autor de 16, y Bruno Estala, con 14. En Zaninetti, se destacaron  Matías Hansen y Cristian Bertonchini, con 11 tantos cada uno.

 

En tanto, Neptunia se quedó con el clásico de Gualeguaychú en condición de visitante al derrotar a Racing por 79-75. También festejaron en esta jornada, Sp. San Salvador (venció a ADEV por 69-56) y San José (73-62 a La Armonía).

 

RESULTADOS – FECHA 11 – LIGA PROVINCIAL

Talleres 88-76 Ferro
Bancario 76-54 Zaninetti
Racing 75-79 Neptunia
Sp. San Salvador 69-56 ADEV
San José 73-62 La Armonía

 

POSICIONES

1) Centro Bancario: 18 pts.
2) Sp. San Salvador: 17 pts.
3) Neptunia: 17 pts.
4) Talleres: 16 pts.
5) San José: 16 pts.
6) Racing: 15 pts.
7) Zaninetti: 14 pts.
8) ADEV: 13 pts.
9) Ferro: 13 pts.
10) La Armonía: 13 pts.
11) Luis Luciano: 13 pts.

 

Fuente y foto: FeBER.

Comments are closed.