Ultimas Noticias

Jamelle Cornley reemplazará a Coleman en Echagüe

diciembre 29th, 2017 | by LaCabala
Jamelle Cornley reemplazará a Coleman en Echagüe
Basquet Nacional
0

El AEC cambió su ficha extranjera para la segunda parte de la Liga Argentina. El nuevo foráneo es un ala pivot de 30 años proveniente del básquet israelí y con experiencia en nuestro país.

 

Era un secreto a voces que finalmente se confirmó este viernes. Antes de llegar al nuevo año, Echagüe ya sabe que comenzará el 2018 con nuevo extranjero para la Liga Argentina.

 

Se trata de Jamelle Cornley, ala pivot de 30 años, 1,96 de altura y proveniente del básquetbol de Israel, quien reemplazará a Bryan Coleman. El oriundo de Illinois promedió 17,3 puntos y 8,8 rebotes en el Ramat Hasharon. Además, este año también jugó en Corea del Sur, donde disputando la liga con el ET Land, dejó una media de 13,6 puntos y 6,1 rebotes.

 

A diferencia de las últimas fichas en el Negro, Cornley ya conoce el básquet argentino. De hecho fue MVP del TNA 2010/2011, jugando para Ciclista de Junín, club donde promedió 21,3 puntos y 7,1 rebotes. Además, tuvo un breve paso por la Liga Nacional, jugando para Estudiantes de Bahía Blanca.

 

Su debut como profesional fue en el 2009, en la D-League, donde defendió los colores de Fort Wayne Mad Ants. Posteriormente tuvo pasos por las ligas de Ucrania, Uruguay, Francia, Emiratos Arabes, Filipinas, Libia, Tailandia y México.

Cornley estaría llegando a nuestro país el 4 de enero para sumarse al plantel profesional una semana antes del debut en el 2018, que será el 12 del próximo mes ante Villa San Martín.

 

Fuente: Prensa Echagüe.

Comments are closed.