Ultimas Noticias

No sigue

enero 2nd, 2018 | by LaCabala
No sigue
Basquet Nacional
0

Raúl Pelorosso no seguirá en Echagüe durante el 2018 para la disputa de la Liga Argentina. El motivo del alejamiento del base bonaerense es meramente personal, según declararon los dirigentes del AEC.

 

Sorpresivamente, sobre el final del año, Echagüe anunció que Raúl Pelorosso no seguirá en la institución paranaense para lo que resta de la Liga Argentina.

 

El base había llegado al AEC en octubre, luego de la lesión sufrida por Carlos Buemo que habilitó el arrivo de una ficha por reemplazo temporal. Sin embargo, sus buenas actuaciones hicieron que a la vuelta del santafesino, se extendiera su continuidad por la baja para todo el certamen de Eugenio Zustovich.

 

Sin embargo, los dirigentes de Echagüe informaron que el oriundo de Cañuelas no seguirá en el equipo durante el 2018. Según se informó en el comunicado oficial emitido desde calle 25 de mayo, a mediados de noviembre “la dirigencia habló con el jugador y acordó su continuidad hasta el final de la actual Liga Argentina como recambio definitivo. Se habla con su agente, y con Boca -club dueño de su pase- y se solicita a la AdC, que lo habilita para jugar. Por ese acuerdo, el 28 de noviembre, día de la vuelta de Carlos Buemo, Pelorosso pudo jugar”.

 

Asimismo, se añade: “El acuerdo de continuidad por toda la temporada se realizó verbalmente entre Echagüe, Boca, Pelorosso y Nóbile (su agente)”. Posteriormente, en las versiones del club paranaense, se le dio un contrato al jugador para firmar su continuidad pero el mismo no tuvo respuestas del jugador.

 

“El club no recibió ninguna comunicación de parte del jugador ni de su agente”, destaca el comunicado en el que también se cuenta que “el 27 de diciembre Boca informó a Echagüe que Pelorosso estaba firmando la rescisión con ese club, pero que el jugador les había informado que no jugaría en Echagüe como se había acordado, sino que pediría su pase a Temperley” y que desde entonces el jugador ni su representante respondieron las llamadas y mensajes desde Paraná. “Después el agente informa que el jugador ha decidido irse a Temperley el resto de la temporada, por una decisión del jugador y su padre, pese al acuerdo verbal con Echagüe, ya descripto”.

 

De esta manera se termina el paso de Pelorosso por Echagüe, tras haber disputado 14 partidos, con 19 minutos de promedio y 5,9 puntos por juego. Resta conocer la decisión que se tomará en el AEC sobre un posible reemplazo para una posición importante como es la del segundo base, ya que actualmente el único armador natural del equipo es Jeremías Sandrini.

 

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Comments are closed.