Ultimas Noticias

Suma minutos y busca el equipo

enero 11th, 2018 | by LaCabala
Suma minutos y busca el equipo
Futbol Nacional
0

La Reserva tuvo su práctica de fútbol por la mañana bajo la mirada de Juan Pablo Pumpido. Martín de León le da rodaje a sus futbolistas, pensando en los amistosos de la semana que viene. Pablo Albano no participó por lesión, al igual que Juan Cruz Franzoni. 

 

A la par de la Primera, la Reserva sigue con su puesta a punto, pero no sólo desde lo físico, sino que este jueves, en el primer turno, se dio lugar a la pelota, cuando se realizaron minutos de fútbol formal, pensando en lo que serán los amistosos de la semana entrante, ante las Reservas de Colón y Unión.

Uno de los equipos, formó con: Milton Belloni; Francisco Peralta, Josué Correa, Joaquín Surkdorf, Marcos Maydana; Milton Aguilar, Gabriel Schvindt, Santiago Briñone, Agustín Pastorelli; Tomás Cainero y Lautaro González. 

Mientras que el otro onde, se paró con: Franco Rivasseau; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Emanuel Del Biango, Martín Aruga; Lucio Comas, Yamil Silva, Emanuel Giraudi, Isaias Piedrabuena; Bruno Chávez y Juan Ignacio Suárez. 

Martín de León busca un equipo contacto, con tenencia de pelota, pero con presión alta, detalle que se percibió en los minutos de fútbol, apretando a los defensores y evitar la salida cómodo del rival. Pero, al mismo tiempo, un juego fluido y rápido, por lo que en la mitad de cancha, posee variedad en cuando a características para dicho aspecto.

En lo que respecta a la idea, es de protagonismo, con verticalidad, por lo que los laterales tiene la libertad para escalar y ganar terreno. No se busca le pelotazo, sino que intentar salir desde el fondo, con tenencia y comenzar a ganar terreno metro a metro.

En la práctica, se ausentaron Pablo Albano, que se recupera de una molestia, que arrastra desde el arranque, mientras que Matías Fonseca y Juan Cruz Franzoni, dos de los delanteros que fueron importantes en el primer semestre, por lesiones, están fuera de las canchas.

Por lo que la oportunidad se les presenta a Suárez y Chávez, uno más centro delantero que el otro, pero con movilidad, aunque no se los busca por arriba, sino en la gambeta corta, en acorralar gente para la descarga y tener peso dentro del área. Por otra parte, González y Cainero compiten por su lugar, dos centrodelanteros rápidos y con similitudes en movimientos.

La mitad de cancha tiene variedad. Para probar y observar, por un lado estuvieron dos jugadores más de juego, cómo Schvindt y Briñone, mientras que por otro, dos de quite y de orden defensivo, Silva y Giraudi. Prueba y analiza, aumenta la competencia entre los 4 para encontrar la mejor dupla.

La semana entrante sumarán sus primeros amistosos en la previa al inicio del segundo semestre de la categoría, donde busca mejorar, ser protagonista y aferrarse al presente de local, que es bueno.

Por: Gabriel Obelar 

Comments are closed.