Ultimas Noticias

Jesús Nadalín: “Estoy entusiasmado”

enero 12th, 2018 | by LaCabala
Jesús Nadalín: “Estoy entusiasmado”
Polideportivo
0

El ex jugador de la Selección Argentina regresa al voley tras algunos años de inactividad, pese a que su idea era formar parte del cuerpo técnico. El paranaense disputará la Liga A2 con Echagüe, y en la previa dialogó con La Cábala.

 

Luego de que una lesión crónica lo relegara del deporte en 2011 mientras se desempeñaba en el Sporting de Espinho (Portugal), el central volverá a las canchas como jugador en este 2018, “estoy entusiasmado” afirma, “no era lo previsto, ya había arreglado para ser parte del cuerpo técnico, como asistente, pero hoy en día tengo prioridades como mi familia y el trabajo. Así que acordamos que la mejor opción para ayudar al equipo era como jugador”.

 

“Opté por esto, me costó, tuve que ponerme a tono nuevamente porque físicamente no estaba en condiciones, tuve una preparación rápida para poder estar dentro del plantel”.

 

Nadalín tuvo un paso por la Selección Argentina hace más de diez años, además de buen roce en Liga Nacional (con Azul Voley) y en el exterior (tanto en España como Portugal) por esto es que la experiencia es un factor importante que aportará al elenco Negro. “Siempre recuerdo lo que me han dicho mis entrenadores, que uno no pierde la técnica, la táctica o el saber leer el juego. Quizás la parte física se puede perder y luego recuperar, pero la vivencia de uno es como un chip que está en la cabeza y todo eso quiero transmitirlo a los chicos, dentro o fuera de la cancha, sobre todo a los jóvenes que necesitan un plus”, dice el refuerzo del AEC.

 

Consultado sobre las metas a cumplir por Echagüe en esta edición de la Liga A2, Jesús expresó: “Año a año la idea es hacer un mejor papel que el anterior, el objetivo principal es ese. Pero los objetivos secundarios se van dando partido a partido o en las siguientes etapas. Lo primero será hacer una buena fase regular para lograr un buen cuadrangular y a partir de ahí buscaremos lograr una mejor posición”.

 

Quedando sólo dos días para el debut y con una pretemporada encima, Nadalín cuenta que en los cotejos amistosos se han sentido bien, “todavía estamos en una preparación, con altibajos pero es normal en la etapa en que estamos, hay que ir de menor a mayor, esa es la forma de que sirva para cumplir los objetivos”.

 

Comments are closed.