Ultimas Noticias

Vuelve a la acción

enero 12th, 2018 | by LaCabala
Vuelve a la acción
Basquet Nacional
0

Echagüe comienza el 2018 recibiendo a un animador de la Liga Argentina como Villa San Martín. Será este viernes, desde las 21, con el arbitraje de Juan Fernández y Maximiliano Moral.

 

A pesar de las altas temperaturas, la acción en el básquet argentino prácticamente no se detiene y es por ello que la Liga Argentina ya lleva varios cotejos en este nuevo año. El primero para Echagüe será este viernes cuando reciba en el Butta a Villa San Martín, elenco que dominó la División Norte en la primera parte del certamen, pero que ya no es el líder de la Conferencia.

 

El Negro tendrá modificaciones en su plantilla respecto a la que se vio en el último partido de odiciembre, cuando fue derrota -también en el Butta- frente a Mitre de Tucumán. De ese equipo ya no estarán Bryan Coleman (cortado) ni Raúl Pelorosso (se fue del equipo por decisión propia y unilateral). La nueva cara será la del extranjero, Jamelle Cornley.

 

Si bien su debut genera expectativas, con el correr de los partidos se verá qué puede aportarle a un equipo que suele defender de buena manera, aunque no siempre lo haga con la intensidad que espera su entrenador, pero que ha tenido serios problemas en ataque en varias oportunidades. El foráneo, a diferencia de los últimos extranjeros del AEC, ya llega con pergaminos de haber jugado en nuestro país donde incluso supo ser MVP del TNA 2010/2011, defendiendo los colores de Ciclista de Junín.

 

Su llegada le dará un nombre que pueda tomar decisiones concretas en momentos de sequía ofensiva, pero no por ello el Negro deberá perder de vista cuál es el juego que más le conviene y qué debe hacer en cancha para sumar victorias y empezar a escalar en la tabla.

 

El primer desafío será Villa San Martín, un elenco animador del torneo pero que no ha tenido un buen 2018. El equipo chaqueño perdió en semifinales en el Súper 4 disputado en Sunchales y llega de perder ante Unión en Santa Fe el pasado miércoles. De todos modos, se mantiene en la parte alta de las posiciones y tiene exponentes importantes, como el ex Echagüe, Agustín Carnovale.

 

Martín Cabrera (17,2 pts.), Paul Larsen (16,8), Travis Hammonds (12,9) y el propio Carnovale (12,6), han sido los principales artífices para que la villa acumule 12 victorias en esta edición de la Liga Argentina, sumando cinco de ellas en condición de visitante. Además, es uno de los elencos con mayor poder de gol de la categoría, promediando 81,1 por noche, algo que deberá contrarrestar el AEC en un duelo de estilos en el que habrá que ver quién logrará imponer su juego.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe – Villa San Martín

Planteles
Echagüe

Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Mateo Gaynor, Mariano García, Jamelle Cornley, Sebastián Cabello; Carlos Buemo, Franco Barroso.
DT: Ignacio Barsanti.

Villa San Martín
Agustín Carnovale, Bernardo Osella, Alejo Toledo, Travis Hammonds, Guillermo Saavedra, Paul Larsen; Martín Cabrera, Julián Roumec, Francisco Alasia.
DT: Gastón Castro.

Árbitros: Juan Fernández – Maximiliano Moral.

Hora: 21 (Transmite La Cábala Básquet por Radio UNER, FM 100.3 o AQUÍ).

Estadio: Luis Butta.

 

POSICIONES – CONFERENCIA NORTE

1) Obera TC: 17 pts. (3PJ en segunda fase)
2) Villa San Martín: 16,5 pts, (3PJ)
3) Talleres: 17 pts. (4PJ)
4) Hindú: 15,5 pts. (3PJ)
4) Unión SF: 15,5 pts. (3PJ)
6) Libertad: 13,5 pts. (1PJ)
7) Ameghino: 15 pts. (3PJ)
8) Dep. Norte: 14,5 pts. (3PJ)
9) San Isidro: 14,5 pts. (3PJ)
10) Tiro Federal: 14,5 pts. (3PJ)
11) Barrio Parque: 14 pts. (3PJ)
12) Mitre: 12,5 pts. (2PJ)
13) Echagüe: 12,5 pts. (2PJ)
14) Independiente: 11,5 pts. (2PJ)

Comments are closed.