Ultimas Noticias

A estirar el buen presente de local

febrero 6th, 2018 | by LaCabala
A estirar el buen presente de local
Basquet Nacional
0

Echagüe recibe desde las 22 a Hindú de Resistencia con la intención de obtener su cuarta victoria consecutiva en el Butta. Se espera que en el Negro debute su nuevo extranjero: Keevin Tyus. Los árbitros del juego que será transmisión de La Cábala Básquet serán Mario Aluz y Gonzalo Delsart.

 

Si Echagüe quiere crecer en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Argentina su primer objetivo es claro: no negociar la localía. El Negro dejó pasar varias oportunidades en casa y, teniendo en cuenta lo que le cuesta ganar fuera de Paraná, son esos los puntos que le faltan para estar algunos escalones por encima del lugar donde se encuentra actualmente.

 

Es por ello que desde hace tiempo el plantel y el cuerpo técnico se propusieron no ceder más cotejos en el Butta y hasta el momento viene cumpliendo. De los cinco juegos en su estadio durante la segunda fase, el elenco de calle 25 de mayo ganó cuatro, y los últimos tres de manera consecutiva.

 

El más reciente festejo fue el pasado 31 de enero, venciendo nada menos que a Libertad de Sunchales por 70-68 en tiempo suplementario, en un juego que tuvo todos los condimentos imaginados y que terminó con una tremenda tapa de Jamelle Cornley para darle la alegría a los hinchas del Negro.

 

Que sirva también esa situación para darle mayor confianza al extranjero del AEC que viene en alza y que todavía puede aportar mucho más a los paranaenses. Aunque ahora deberá ser nombrado como uno de los extranjeros, ya que desde esta noche, tendrá un compatriota más en cancha.

 

Keevin Tyus hará su debut en nuestro país cuando sume sus primeros minutos en Echagüe, llegando como reemplazo temporario del lesionado Mateo Gaynor. Con su ficha y el regreso de Jeremías Sandrini tras su problema físico en Santa Fe, el AEC tendrá plantel completo después de mucho tiempo.

 

Importante que ocurra ante el exigente Hindú, ya que la rotación será clave. De hecho, hace pocas semanas el elenco dirigido por Ignacio Barsanti le hizo frente a su par chaqueño en condición de visitante y muy cerca estuvo de robarse el pleito, pero la falta de piernas y la escasa posibilidad de rotación -sumada a una seguidilla de pérdidas- lo dejaron con las manos vacías.

 

La revancha llega al Butta, con un equipo que tiene un plantel largo y que se armó para pelear donde está en este momento. Su máximo anotador es Kenneth Jones (17,4 puntos por juego), seguido de Pablo Fernández (13,7) y Cristian Romero (11,7). A partir de estos nombres y con un alto entendimiento colectivo producto de la continuidad, el Verde sumó gran parte de los triunfos que hoy lo depositan en el segundo lugar de la Conferencia, solo medio punto por debajo del líder Oberá TC.

 

Un buen cotejo el que se espera en el gimnasio de la capital entrerriana que espera continuar siendo una fortaleza para un equipo que quiere empezar a crecer y que debe seguir dando golpes para mostrar que pretende ir por algo más en esta temporada.

 

-SÍNTESIS-
Echagüe – Hindú

Planteles
Echagüe

Jeremías Sandrini, Lisandro Ruiz Moreno, Keevin Tyus, Mariano García, Jamelle Cornley, Sebastián Cabello; Federico Giarraffa, Carlos Buemo, Franco Barroso; Gerónimo Rosso.
DT: Ignacio Barsanti.

Hindú
Martín Cequeira, Mauro Coronel, Pablo Fernández, Pablo Moya, Kenneth Jones, Cristian Romero; Favio Vieta, Julián Morales, Álvaro Ghidini.
DT: Eric Rovner.

Árbitros: Mario Aluz – Gonzalo Delsart.

Hora: 22 (Transmite La Cábala Básquet por Radio UNER FM 100.3 o AQUÍ).

Estadio: Luis Butta.

 

POSICIONES – CONFERENCIA NORTE

1) Oberá TC: 29 pts. (11PJ en Segunda Fase)
2) Hindú: 28,5 pts. (11PJ)
3) Libertad: 25,5 pts. (8PJ)
4) Talleres: 30 pts. (13PJ)
5) Villa San Martín: 27,5 pts. (11PJ)
6) Tiro Federal: 26,5 pts. (10PJ)
7) Unión SF: 26,5 pts. (11PJ)
8) Mitre: 24,5 pts. (9PJ)
9) San Isidro: 22,5 pts. (8PJ)
10) Dep. Norte: 22,5 pts. (8PJ)
11) Barrio Parque: 25 pts. (11PJ)
12) Ameghino: 24 pts. (10PJ)
13) Echagüe: 22,5 pts. (9PJ)
14) Independiente: 19,5 pts. (8PJ)

Comments are closed.