Ultimas Noticias

Otra vez lo dejó escapar

febrero 7th, 2018 | by LaCabala
Otra vez lo dejó escapar
Basquet Nacional
0

Echagüe cayó por 68-66 ante Hindú en el Luis Butta nuevamente en un final cerrado. El máximo anotador del partido fue Pablo Fernández con 17 para la visita, en tanto que para el Negro fue Sebastián Cabello con 14. El fin de semana el AEC viajará a Tucumán para medirse con Mitre y Talleres de Tafí Viejo.

 

El local arrancó encendido, más allá de que los minutos iniciales mostraron paridad, gracias a un lanzamiento de tres de Cabello y la buena actuación de Cornley la ventaja fue creciendo para el equipo de Barsanti. García y Buemo también hicieron su aporte para sumar en el aro. La intensidad en la defensa fue clave para el AEC, que dejó en 20-8 el tanteador, aprovechando para rotar al equipo y comenzar a probar a Tyus, el nuevo jugador del elenco paranaense.

 

Los primeros minutos del segundo cuarto tuvieron un parcial de 11-3 a favor de Hindú, con un gran aporte de Jones, lo que obligó a Barsanti a pedir tiempo muerto. La visita logró acercarse a tres puntos promediando el parcial, pero fue en ese momento que el Negro volvió a ponerse a tono, con buenas bandejas de Cabello y Ruiz Moreno para volver a tomar ventaja. En el minuto final, Hindú acortó un poco la diferencia, Coronel anotó de tres para el 33-25 que continuaba con Echagüe arriba, pese a que se esperaba algo más.

 

Se cuidó pero no lo cerró
El tercer cuarto mostró una vez más una solidez ofensiva por parte de los Verdes, que aprovechó la efectividad para concretar un parcial de 7-0, acortando a un punto la diferencia (33-32); pero Sandrini y Cabello comandaron al AEC para volver a sumar y alejarse de su rival.

Tras una falta dudosa, Vieta convirtió uno de sus dos simples en los segundos finales, y en la última ofensiva, Buemo intentó sumar pero la pelota golpeó el tablero; fue 51-43, el Negro logró mantener una diferencia importante más allá de que su rival se le acercó demasiado.

 

El último parcial fue el que más parejo se vio en el comienzo, ambos elencos estuvieron bastante acertados en el ataque, y promediando el cuarto, un triple de Romero acortó la distancia a tres (57-54). En una ráfaga, Hindú marcó un parcial de 6-0 para ponerse a tiro de su rival (61-60), mientras que el local no hallaba las formas para volver a sumar.

Con 2:20 por jugarse, una falta de Cabello le dio la chance a Moya de achicar la distancia pero sólo convirtió uno de sus tiros. Con dos simples de Fernández, Hindú se puso 67-64 a falta de sólo 12 segundos del final, tras el tiempo muerto pedido por la visita, Sandrini convirtió sus libres y achicó a uno la diferencia. Y en el regreso del último minuto solicitado por Rovner, Fernández anotó uno de sus simples; cinco segundos no alcanzaron al AEC para conseguir aunque sea igualar el juego pese a que Buemo probó de tres en la última ofensiva. Fue 68-66 para Hindú, una nueva derrota en el final que sufre el equipo paranaense.

 

-SÍNTESIS-

Echagüe 66-68 Hindú.

Parciales: 20-8 // 33-25 (13-17) // 51-43 (18-18) // 66-68 (15-25).

Formaciones:
Echagüe (66)
:
*Sebastián Cabello: 14pts, 3rbs, 1per.
*Jamelle Cornley: 12pts, 9rbs, 2as, 1per.
*Federico Giarrafa: 1rb, 1rec (X).
*Lisandro Ruiz Moreno: 15pts, 4rbs, 3as, 1rec.
*Jeremías Sandrini: 7pts, 9rbs, 2as, 3per.
Franco Barroso: 4pts, 3rbs.
Carlos Buemo: 2rbs, 2as, 1per, 1rec.
Mariano García: 10pts.
Keevin Tyus: 4pts, 3rbs, 1as.
DT: Ignacio Barsanti.

Hindú:
*Martín Cequeira: 3pts, 6rbs, 5as.
*Mauro Coronel: 9pts, 6rbs, 1rec.
*Pablo Fernández: 17pts, 1rb, 1as, 2per.
*Kenneth Jones: 11pts, 13rbs, 1as, 2per, 2rec.
*Pablo Moya: 3pts, 3rbs, 1as, 1rec, 1ta.
Julián Morales: 6pts, 1rb, 2as.
Lucio Reinaudi: 2pts, 2rbs, 1per.
Cristian Romero: 9pts, 2rbs, 1rec.
Franco Vieta Stechina: 8pts, 1rb, 1as, 2per.
DT: Eric Rovner.

*: inicialistas. X: excluido por faltas.

Árbitros: Mario Aluz – Gonzalo Delsart.

Estadio: Luis Butta.

 

Por Camila Talavera.

Comments are closed.