Ultimas Noticias

Voley: Paracao se quedó con el clásico

febrero 9th, 2018 | by LaCabala
Voley: Paracao se quedó con el clásico
Polideportivo
0

En el inicio de la segunda rueda de la Liga A2, Paracao triunfó ante Echagüe por 3-2. Los parciales de la victoria auriazul fueron 25-16, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-11. El próximo fin de semana, ambos equipos recibirán a los planteles de la provincia de Buenos Aires.

 

En la previa de este encuentro, parecía que Paracao llegaba mejor desde lo anímico, por los resultados obtenidos el fin de semana anterior, pero en los clásicos no hay favoritos. Ambos planteles brindaron un gran espectáculo ante un estadio repleto.

 

Durante el primer período se vio paridad en los puntos iniciales. Promediando ese primer set, el conjunto dirigido por Guillermo Escanes sacó una importante diferencia yéndose al segundo tiempo técnico 16-11 arriba en el tablero. Esa ventaja se mantuvo y fue creciendo hasta culminar 25-16 en favor del local, que con mucha contundencia y aprovechando los errores del rival, se ponía 1-0 arriba.

 

En el inicio del segundo parcial, el visitante se mostró mejor, llegando a sacar una diferencia importante (12-7). Inmediatamente llegó la reacción del local que se puso 15-16. A partir de allí, Echagüe recuperó el buen nivel mostrado en el arranque del segundo parcial y se puso 22-20 arriba. Por un reclamo del conjunto local, Facundo Martínez Correa, recibió la tarjeta roja del juez principal, lo que derivó en un 23-20 en favor del Negro, que posteriormente se quedó con el segundo set por 25-21.

 

El tercer período comenzó favorable a Echagüe que impuso condiciones desde el arranque. Los conducidos por Roberto Ledesma se fueron al primer tiempo técnico 8-4. Más tarde llegó la reacción nuevamente de Paracao a base de trabajo e inteligencia para encontrar los momentos donde cerrar los puntos. El equipo de calle Juan Báez se llevó ese set 25-22.

 

El cuarto fue el más parejo de los períodos y el punto a punto se hizo presente. El local se fue arriba durante los dos tiempos técnicos (8-5 y 16-14), sin embargo, esta vez el de la reacción fue Echagüe que se puso 23-20 arriba para cerrar ese set 25-23 y llevar todo al tie break.

 

El quinto set fue parejo hasta el cambio de cancha (8-6). A partir de allí, Paracao estiró la ventaja de puntos a base de una gran actitud defensiva y serenidad a la hora de cerrar los puntos. Fue 15-11 y festejo para el plantel Auriazul.

 

De esta manera, el CAP quedó en la tercera posición de la Zona C y el Negro se ubica cuarto. Los días 16, 17 y 18, los planteles paranaenses recibirán a la Selección Argentina menor, Belgrano de Don Torcuato y La Matanza.

 

SÍNTESIS

Paracao 3-2 Echagüe.

Parciales: 25-16, 21-25, 25-22, 23-25 y 15-11

Formaciones:
Paracao (3): Adrián Gayoso, Lautaro Verdún, Lisandro Meza, Nahuel Leaniz, Mariano Destri Vélez y Luciano Vicentín; Facundo Martínez Correa y Elías Pereira (Líberos).
Ingresaron: Enzo Maggiolo, Matías Maier, José Massoni y Lautaro Gerlero.
DT: Guillermo Escanes

Echagüe (2): Emanuel Beltrán, Gonzalo Lapera, Juan Guzmán, Denis Pérez, Juan Ignacio Hollman y Gonzalo Bossio; Santiago Ronconi y Jesús Rondán (líberos).
Ingresaron: Juan Ignacio Corona, Wenceslao Bozikovich y Maximiliano Ganduglia.
DT: Roberto Ledesma.

Tarjetas:
Amarillas:
Gonzalo Bossio (AEC).
Roja:
Facundo Martínez Correa (CAP).

Estadio: Club Atlético Paracao.

 

Por Eric Engel.

Comments are closed.