Ultimas Noticias

«Brindamos nuestro apoyo», dijo el presidente de Depro

marzo 1st, 2018 | by LaCabala
«Brindamos nuestro apoyo», dijo el presidente de Depro
Futbol Nacional
0

El presidente de Defensores de Pronunciamiento, Yari Gurnel, habló tras la reunión en que el Federal A aprobó los cambios que se realizarán en los torneos federales. «La postura de todos los clubes fue unánime», declaró.

 

Defensores de Pronunciamiento -junto a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay- fue uno de los clubes entrerrianos firmantes del apoyo a las modificaciones del Consejo Federal. En ese contexto, La Cábala dialogó con el presidente de la institución, Yari Gurnel, que defendió su postura y comunicó los cambios.

En primera instancia manifestó que hubo una postura de apoyo unánime al Consejo Federal. Respecto a quienes se manifestaron con dudas en el Federal B, remarcó que notó que mantenían la ilusión y querían participar del torneo, pero no se jugará más.

«Van a ser reemplazados por el Torneo Regional, con la idea de potenciar las ligas locales y que los campeones de dichas ligas sean representantes en este torneo, así que nosotros acompañamos la medida que se tomó y esperamos que salga algo bueno para favorecer y potenciar las ligas locales».

Hablando puntualmente de su categoría (Federal A) coincidió la postura de los clubes en bajar la cantidad de participantes, que se reduciría a 32 equipos. De igual modo reconoció que eso está supeditado a la cantidad de descensos hacia el interior que se den por parte del Nacional B.

Admitió que no hablaron de una transición hacia el nuevo Torneo Federal Regional Amateur, del cual detalló que participarán los descendidos del Federal A, los del Federal B y los ascendidos del Federal C; que esperarán en una zona más avanzada que los demás equipos. «En los próximos días se le va a ir dando forma al torneo, al Federal A y a la B Nacional, que no hay nada definido, pero también hay posibilidades de modificaciones», anticipó.

«Nosotros le brindamos el apoyo al Consejo Federal, las decisiones se discuten y nosotros formamos parte. Podemos estar de acuerdo o no, pero siempre emitimos nuestra opinión».

Respecto a la separación del fútbol interior del metropolitano, Gurnel aseguró que buscarán defender las condiciones. «Que los descensos sean los mismos para los dos y empezar a discutir el tema económico», cerró.

 

Comments are closed.