Ultimas Noticias

Lisandro Ruiz Moreno: «Tenemos que aceptar la realidad»

marzo 7th, 2018 | by LaCabala
Lisandro Ruiz Moreno: «Tenemos que aceptar la realidad»
Basquet Nacional
0

El paranaense, escolta de Echagüe, fue autocrítico y reflexionó acerca de la derrota ante Independiente en Santiago del Estero y el presente de Echagüe. «Tenemos errores infantiles», remarcó.

 

Luego de la caída frente a Independiente, Lisandro Ruiz Moreno dialogó con La Cábala y dio su parecer de una nueva gira sin victorias para Echagüe. «Cambian los trámites de los partidos pero el resultado es siempre el mismo; tenemos errores repetidos en los cierres de los juegos y eso no me deja nada satisfecho», enfatizó Licha en el inicio de la charla.

 

Analizando el cotejo en Santiago, expresó: «Si uno revisa el primer tiempo, nos damos cuenta de que nos faltó concentración y presencia. No podemos arrancar así desde lo actitudinal, tenemos que cambiar el semblante del equipo, todo eso hace que el equipo sea diferente».

 

«Era nuestro rival directo y ellos salieron a jugarlo como una final; estuvieron acertados con los lanzamientos largos y nosotros arrancamos con el pie izquierdo. Remar 20 puntos no es sencillo», agregó el perimetral dando cuenta de su fastidio por cómo se dio el juego.

 

«Tenemos que aceptar la realidad en la que estamos. Tenemos errores infantiles, cometemos faltas sin pelota, siempre van a la línea los rivales. Se hace todo muy difícil».

 

Consultado sobre una posible solución para salir de este mal presente en el que los entrerrianos acumulan cinco derrotas al hilo, exclamó: «Yo propuse que cada uno busque en su interior los motivos por los que cada uno quiere dar vuelta la historia. Hay que rever las situaciones personales, se suma desde todos lados».

 

Si bien fue optimista a la hora de asegurar que «quedan ocho fechas, tenemos chances de entrar en playoffs si hacemos las cosas medianamente bien»; no esquivó la posibilidad de pelear en la parte baja de la tabla: «No tenemos margen de error, no nos queda otra que ganar. Hay que hacerse cargo, la realidad es la que nos indica la tabla».

 

En referencia a los extranjeros del equipo (Durrell Summers y Jamelle Cornley), opinó: «Son buenos jugadores los dos; pero parece que sumás un integrante más y en los últimos dos partidos se cayó uno que venía bien. Por la experiencia que tengo, se los ve comprometidos con la causa, no son indiferentes», destacó.

 

«El hincha tiene todas las razones para estar molesto, tiene su derecho a expresarse. Nosotros tenemos que asimilar el lugar donde estamos», culminó.

Comments are closed.