Ultimas Noticias

Pumpido: «Tenemos que jugar una final»

abril 6th, 2018 | by LaCabala
Pumpido: «Tenemos que jugar una final»
Futbol Nacional
0

El entrenador del Patrón habló en conferencia de prensa este jueves tras la práctica formal de fútbol previa al partido del lunes, ante Arsenal.

 

Con el ánimo en alza tras la gran victoria ante Central, que fue uno de los mejores partidos «porque acompañó el resultado», Patronato ya pone la cabeza en Sarandí y una de las consultas populares era acerca de los cambios en el once inicial (los ingresos de Abel Peralta y Bruno Urribarri), a lo que el DT explicó: «Los cambios son obligados, Gastón Gil Romero y Ribas no entrenaron en la semana, Seba pudo hacer 20 minutos de fútbol hoy; y Urri vuelve de la suspensión».

Explayándose en la misma línea, Juan Pablo dijo: «Todo es cuestión del rendimiento que vemos, Urribarri venía haciendo bien las cosas, Lucas (Márquez) lo hizo muy bien también y seguirá luchando. Todos están preparados para jugar y eso está demostrado, todos están bien y merecen el lugar. Después nosotros definimos el 11». Agregó sobre el cotejo ante Central: «Me fui conforme con todo el equipo, con Márquez también porque redondeó un buen partido, venía de tiempo de inactividad. Perderé altura porque Urribarri es más bajo, pero marca bien».

 

«Pensamos en el lunes, si se puede lograr el objetivo, nos dará un margen para sumar puntos y quedar en mejor ubicación el torneo que viene. Si sumamos, quizás nos acercamos a lo otro, pero nunca cambiamos el discurso. Si te dicen ‘seis fechas antes te salvás’, lo firmás. Es importante llegar así y con la posibilidad de una victoria».

 

El lunes a las 19 el Rojinegro se medirá con Arsenal, que descendió la fecha pasada, sobre la preparación el entrenador dice que se realiza «de la misma forma que con todos los rivales, nos jugamos nuestra historia más allá del rival, hay que ir convencidos de lo que tenemos que hacer en el campo, no soy de fijarme en cómo viene el rival antes de jugar con nosotros, miro el funcionamiento futbolístico. Desde que llegó Rondina, juega bien con la pelota, tenemos que estar atentos porque se sacó la mochila de pelear por el descenso y el equipo se libera, jugarán por el amor propio».

 

Por la lesión Gil Romero no estuvo presente en la práctica formal y Ribas jugó unos minutos (inflamación en la zona lumbar), consultado sobre si estos dos jugadores podrían ser tomados en cuenta para el cotejo del lunes, Pumpido dejó una puerta abierta: «Faltan dos días, veremos qué es lo mejor para conseguir los tres puntos. Si están bien se analizará, es un partido importante pero nunca pondremos a un jugador que no pueda jugar».

Comments are closed.