Ultimas Noticias

Partido clave, para consolidarse

abril 8th, 2018 | by LaCabala
Partido clave, para consolidarse
Futbol Nacional
0

Patronato visita a Arsenal, este lunes a las 19hs, en el Julio Humberto Grondona, por la Fecha 22 de la Super Liga y con arbitraje de Bruno Bocca. Pumpido tiene dudas, mientras que Rondina tendría una sola variante.

Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta/Gastón Gil Romero, Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga/Sebastián Ribas.

 

La confianza está, el ánimo también, la mentalidad de final, no se fue, lo que falta en Patronato, es la confirmación del equipo, que a priori, tendrá un cambio confirmado, con la salida de Lucas Márquez y el regreso de Bruno Urribarri en el sector izquierdo.

Luego, hay incógnitas e importantes, por rendimientos y también porque se debe tocar el equipo. Gastón Gil Romero no terminó el duelo ante Central y en la semana trabajó con dolor, pero con varias sesiones de kinesiología. Por más que probó y realizó trabajos aparte, su presencia está en duda.

En caso de no estar, Abel Peralta es quién tomará su lugar, pero hará mover a Rivero, que en principio, formará parte del doble cinco con Lemos, cómo lo hizo a lo largo del torneo, aunque cambiará su responsabilidad, ya que se centrará mucho más el juego.

Arriba, la duda, no sólo futbolística, sino que también física. Ribas hizo fútbol, pero de igual manera se lo esperará hasta último momento. Para el bien de Pumpido, cuenta con un buen presente de Quiroga, que cumplió con creces ante el Canalla.

Por más cambios, el Santo tiene un mente un sólo objetivo, que es sumar, ya sea 1 o 3 puntos, pero volver con algo desde Sarandí, para lograr asegurarse la permanencia en la Primera División, teniendo en cuenta una seguidilla de resultados que se dieron en la fecha.

La idea no cambia, por más que los interpretes sí, pero la meta es sumar, para cumplir con el primer objetivo y después, permitirse soñar, además de engrosar el promedio para el torneo que se avecina. Patrón está cerca de continuar en la elite.

 

UN JUEGO MÁS

Y Arsenal dará la cara frente a su gente, luego de lo que sufrió el descenso la fecha pasada ante Chacarita en barrio San Martín. Por tal motivo, por más que tendría tiempo para ver y foguear futbolistas para el torneo que viene, Rondina prefiere no retocar el equipo para no transferir responsabilidades y presión.

Pero en relación al último cotejo, el Huevo hará una modificación: Leonardo Rolón dejará el once inicial para que ingrese Federico Milo en su lugar.

Por ende, los 11 del Arse serían: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Federico Milo, Claudio Corvalán; David Drocco, Alejo Antilef, Gonzalo González; Diego Cháves y Lucas Wilchez. 

 

DEBUTA EN LA ELITE

Quién impartirá justicia este fin de semana, será Bruno Bocca, que tendrá su debut cómo juez principal en Primera División. Por más que sea su primer duelo, ya dirigió a ambos elencos, a Patronato en la B Nacional, mientras que a Arsenal, por Copa Argentina.

¿SE SALVA?

Con el empate de Temperley, más la derrota de Olimpo ante Banfield, para que Patronato se asegure la permanencia, necesita simplemente sumar, aunque deberá esperar el partido entre Estudiantes y Chacarita para festejar en el micro.

Pero el Patrón, con sumar, 1 punto o 3, se asegura la permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino, ya que ni el Gasolero y el Aurinegro, tendrían chances de alcanzarlo, según las matemáticas.

 

-SINTESIS-

Arsenal – Patronato

Hora: 19hs

Formaciones
-Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Federico Milo, Claudio Corvalán; David Drocco, Alejo Antilef, Gonzalo González; Diego Cháves y Lucas Wilchez. DT: Sergio Rondina.
-Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta/Gastón Gil Romero, Martín Rivero, Damián Lemos, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga/Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes
-Arsenal: 
Maximiliano Velazco; Germán Ferreyra, Matías García, Gonzalo Gómez, Gabriel Alanís; Sebastián Lomónaco y Facundo Quintana.
-Patronato: Federico Costa; Lucas Márquez, Luca Sosa; Marcelo Guzmán, Maximiliano Núñez, Gil Romero/Peralta, Agustín Guiffrey; Ribas/Quiroga.

Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por: Gabriel Obelar 

Comments are closed.