Ultimas Noticias

René Richard: «Quiero dirigir un equipo competitivo»

abril 26th, 2018 | by LaCabala
René Richard: «Quiero dirigir un equipo competitivo»
Basquet Nacional
0

El entrenador de la Selección de Básquet de Entre Ríos, dialogó con La Cábala una vez que se confirmara su continuidad al mando del equipo. También habló del momento con Parque Sur en la Liga Argentina.

 

Esta semana se confirmó que el uruguayense seguirá dirigiendo a la Selección de Mayores en esta nueva edición del Campeonato Argentino, sin embargo comentó que tiene ciertas pretensiones en cuanto al armado del plantel: «Me gustaría formar un equipo de siete jugadores que estén para pelear de igual a igual en los primeros puestos. Álvarez quedó en avisarme luego de la reunión que tuvimos, y la elección la hicieron el fin de semana en San Salvador. No sé qué decisión tomarán, la idea será tratar de concretar unos cinco o seis jugadores de Liga Nacional y Liga Argentina, junto a los tres mejores juveniles para pelear arriba».

Y agregó siguiendo la misma línea: «No le hace bien al básquet entrerriano ni al grupo que en la última semana tengamos que buscar jugadores porque se bajan. Me gusta trabajar con tiempo y el equipo completo. Quiero tener un equipo competitivo y tener antes, al menos, dos partidos amistosos para saber a qué jugamos».

 

«Como dirigentes conocen bien a los jugadores, a quiénes apuntarles y con qué motivos convencerlos. Junto a Pablo Jaworski, que es un referente, para que se animen a venir a conformar un equipo competitivo, aunque eso no te garantiza quedar entre los primeros. El Argentino es en julio, estamos en mayo, en dos meses hay tiempo de hablar con los jugadores y ojalá todo sea para beneficio de nuestro básquet, con los equipos que tiene compitiendo a nivel nacional, se lo merece.

 

«Paolo Quinteros es de los jugadores que sería un orgullo dirigir y para la provincia, que juegue con nosotros. El año pasado hablamos muy bien, me explicó porqué no podía venir y lo entendí. Me gustaría que sea un referente del equipo, ya que ha demostrado a lo largo de su carrera ser un ejemplo en todo».

 

En cada Argentino de Mayores se repite la historia de jugadores que tienen deseos de representar a su Selección, pero sus entrenadores o clubes no se lo permiten. Al respecto, René dio su opinión: «Es hora de cambiar eso; yo quiero que los jugadores tomen la decisión de representar al equipo. En su temporada tienen momentos buenos, superlativos, otros en que caen, pero Entre Ríos tiene muchos jugadores en Ligas… En los tres años anteriores de los 50 jugadores que pedía, venían tres», sentenció.

 

Richard también es entrenador de Parque Sur y está en una instancia decisiva, el elenco de Concepción del Uruguay ganó su primer partido por los cuartos de final de Conferencia en la noche del miércoles (74-71 a Centro Español), sobre esto analizó: «Estoy contento por lo hecho por el equipo, siempre el primero es el más difícil, y más porque tuvimos un lesionado en el segundo cuarto. En nuestro mejor momentos erramos tres triples, y ellos en el poste bajo igualaron el partido, pero lo sacamos adelante».

Hace ya varias semanas que Parque Sur esperaba en Playoffs, y el trabajo se hizo largo: «Tenía que sacarles la inercia de pensar en ese partido, iba variando entre defensa y ataque en los entrenamientos, Y una vez que nos enteramos que era Español nuestro rival, empezamos a planificar nuestro partido según lo que nos muestra el rival». Este viernes desde las 21:30 el equipo entrerriano afrontará su segundo encuentro de la serie ante Centro Español de Plottier.

 

Foto: Prensa FBER.

Comments are closed.