Ultimas Noticias

Juan Lazaneo: «Es a lo que apuntaba»

junio 1st, 2018 | by LaCabala
Juan Lazaneo: «Es a lo que apuntaba»
Especiales
0

Tras el título en Guatemala con el CD Guastatoya, Juan Lazaneo dialogó con La Cábala y contó cómo fue su experiencia en el exterior. El futbolista también se refirió a su salida de Sportivo Urquiza.

 

«El esfuerzo valió la pena». Esa fue la primera reflexión de Juan Lazaneo en la conversación que mantuvo con La Cábala tras su regreso a la Argentina. El futbolista surgido de Patronato disputó los últimos meses la Liga Nacional de fútbol de Guatemala con el CD Guastatoya.

Tras finalizar en el tercer lugar de la fase regular con 72 puntos, a tres de quien acabó líder (Antigua GFC), el equipo Pecho Amarillo superó todas las instancias de play-off hasta la final, en dónde venció por un global de 3-1 (1-1 en la ida y 2-0 en la vuelta) al Xelajú MC.

No fue sencillo el recorrido para el paranaense, que relató: «Lo que me viene pasando ha sido increíble, primero fui a la segunda división (al Sosolá FC), jugué cuatro partidos y metí seis goles. Cuando llegué, Guastatoya ya estaba clasificado, y me tocó jugar contra Comunicaciones en mi debut, convertí y se hizo mas fácil todo. Pasamos cuartos, semis y salimos campeones. Siempre el DT me tuvo en cuenta».

«No fui a ocupar un lugar sino que tuve continuidad».

«Mi idea era esta, hacer un buen torneo para que se abran puertas del torneo mayor el torneo que viene, pero en la Liga de ahí se trabaja así, sin cierre de libro de pases, en cualquier momento se puede salir», describió sobre el funcionamiento del profesionalismo en Guatemala. Justamente, en su cuenta oficial de Twitter, el CD Guastatoya advirtió que Lazaneo no continuará en el equipo.

Sobre el nivel futbolístico, indicó que en la máxima categoría hay un nivel muy similar al de la Primera División del fútbol argentino. «Muchos han jugado en sus selecciones; Costa Rica, Salvador, Colombia, Uruguay… Es muy competitivo, es fútbol grande, es a lo que apuntaba», destacó.

En cuanto a su vida en Centroamérica, Lazaneo contó: «Las comidas son distintas, otros horarios. Sólo tienen tres comidas, no existe la merienda, yo compraba mis cosas. Ellos comen a las siete de la tarde y se van a dormir a las ocho. Con uruguayos y paraguayos nos juntábamos para hacer carne».

Sobre el final volvió atrás en sus pasos dentro del fútbol y se refirió a su paso por Sportivo Urquiza en el Federal C, del que salió hacia Guatemala, antes de que termine el torneo: «Es una lastima que no se le haya dado a Sportivo. Que cierren saliendo campeones hubiera sido bueno. Las cosas pasan por algo, igual clasificaron al regional (en referencia al Torneo Federal Regional Amateur). Ojalá que la gente acompañe como siempre y que los jugadores disfruten este momento».

Puntualizando sobre su salida de la V Azulada, manifestó: «Lo primero que hice fue hablar con Gustavo Romero. No tuvo ningún problema, me dijo que era para mi futuro y crecimiento como futbolista. Quería irme de buena manera».

Comments are closed.