Ultimas Noticias

LPF: Se completó la cuarta

junio 4th, 2018 | by LaCabala
LPF: Se completó la cuarta
Futbol Local
0

Se jugó este domingo el grueso de la cuarta fecha del torneo de la LPF. En ese marco, Palermo venció 2-1 a San Miguel en el Alberto Taleb y lidera la Zona 2 con 9 puntos. Ciclón del Sur y Universitario ganaron sus respectivos partidos y siguen siendo escoltas con 8 unidades.

 

En uno de los destacados de la jornada, el Sangre y Luto recibió a San Miguel por la cuarta fecha de la Liga Paranaense de Futbol. El local llegaba puntero y con dos victorias consecutivas, mientras que el Santo venía de quedar libre la fecha pasada.

 

No hubo que esperar mucho para tener el primer grito de la tarde. A los 8 minutos, en la primera jugada de peligro del partido, Lucas Mendoza recibió un centro en el segundo palo, controló a la perfección y eludió a su marcador para quedar mano a mano con el arquero visitante, el capitán definió al descubierto primer palo de Rubén Villanueva y puso el 1-0.

Luego de la apertura en el marcador la defensa de San Miguel comenzó a abrirse más y Palermo, a lastimar con facilidad. Otra aparición del capitán Mendoza fue decisiva para aumentar la cuenta. El 8 puso un pase en profundidad para Julio Mitre que le ganó en velocidad a su marcador y quedó mano a mano con Villanueva, ante la salida del uno, Mitre dio un pase al medio para que Carlos Pérez solamente tocara el balón, poniendo el 2-0.

 

En 15 minutos de partido el Sangre y Luto tuvo dos llegadas terminadas en sendos goles. Recién a los 21 minutos llegaría la primera ocasión para San Miguel, sin peligro.

En el último tramo de la primera etapa, la visita empezó a acomodarse mejor en el campo y a acercarse con más claridad al área rojinegra. Palermo, con el pasar de los minutos, fue dejando el protagonismo y le costó incluso pasar la mitad de cancha. El Santo ya merecía el descuento.

 

En el complemento, el partido se mostró friccionado y batallado, San Miguel seguía insistiendo y mereciendo el descuento. El local estaba impreciso y no sabía qué hacer con la pelota en los pies.

La ocasión mas clara que tuvo la visita para el descuento llegó de la mano de Lucio Cuevas que quedó mano a mano con el uno local, la primera fue para el arquero Hernán Caraballo y en el rebote Cuevas la tiró por encima del travesaño.

Hasta que por fin apareció el tan merecido descuento Santo. A los 30 minutos, luego de un córner para San Miguel, Matías Pérez ganó en las alturas, rebotó en un compañero y el defensor la agarró de volea y puso el 2-1.

 

San Miguel luchó y presionó, pero la imprecisión no lo dejó llegar al empate y Palermo se llevó una victoria muy sufrida. Con este resultado, el CAP consiguió su tercer triunfo al hilo y lidera la Zona 2.

En los otros partidos de este grupo, Ciclón del Sur venció 2-0 a Banfield en el clásico de barrio y sigue siendo uno de los escoltas. El otro es Universitario, que superó como local a Neuquén 1-0. San Benito e Instituto cerraron la zona con un empate en uno.

 

Por la Zona 1, el sábado Oro Verde perdió como visitante con Atlético Paraná por 3-0. El Decano sigue líder e invicto en su zona. El otro invicto es Belgrano que ganó un partido durísimo con Sportivo Urquiza en el Cachimba Vera, fue 2-1 para el Mondonguero.

 

RESULTADOS – LPF – PRIMERA – Fecha 4

Zona 1
Los Toritos 2-0 Peñarol.
Sp. Urquiza 1-2 Belgrano.
Ángeles Negros 0-1 Argentinos Jrs.
Oro Verde 0-3 Atletico Paraná.
Sp. Entre Ríos 2-2 Don Bosco.

Zona 2
Palermo 2-1 San Miguel.
Universitario 1-0 Neuquén.
Ciclón del Sur 2-0 Banfield.
San Benito 1-1 Instituto.
Libre: Ministerio

 

TABLAS:

Zona 1
1º Atl. Paraná: 12 puntos (+12 diferencia de gol) (4 PJ).
2° Belgrano: 12 pts. (+6) (4 PJ).
3º Los Toritos: 6 pts. (+1) (4 PJ).
4° Oro Verde: 6 pts. (-1) (3 PJ)**.
5° Argentino Jrs: 6 pts. (-2) (4 PJ).
6º Don Bosco: 4 pts. (0) (3 PJ)*.
7º Sp. Urquiza: 3 pts. (+2) (2 PJ)* **.
8° Ángeles Negros: 3 pts. (-2) (4 PJ).
9º Sp. Entre Ríos: 1 pt. (-12) (4 PJ).
10º Peñarol 0 pts. (-6) (4 PJ).

Zona 2
1º Palermo: 9 puntos (+5 diferencia de gol) (4 PJ).
2º Ciclón del Sur: 8 pts. (+5) (4 PJ).
3° Universitario: 8 pts. (+3) (4 PJ).
4º Ministerio: 4 pts. (+2) (3 PJ).
5° Neuquén: 4 pts. (0) (3 PJ).
6° San Benito: 4 pts. (-4) (4 PJ).
7º San Miguel: 3 pts. (+1) (3 PJ).
8° Instituto: 3 pts. (-3) (4 PJ).
9º Banfield: 0 pts. (-9) (3 PJ).

 

PRÓXIMA FECHA (5°)

Zona 1
Don Bosco – Los Toritos
Oro Verde – Sp. Entre Ríos
Argentino Jrs. – At. Paraná
Belgrano – Ángeles Negros
Peñarol – Sp. Urquiza

Zona 2
Ministerio – Universitario
San Miguel – Ciclón del Sur
Neuquén – San Benito
Banfield – Instituto
Libre: Palermo.

 

Por Nicolás Pross.

Foto: LPF (Ciclón del Sur – Banfield).

Comments are closed.