Ultimas Noticias

Laura González: «Los objetivos están más que cumplidos»

agosto 8th, 2018 | by LaCabala
Laura González: «Los objetivos están más que cumplidos»
Basquet Nacional
0

La entrenadora de Rocamora anticipó el partido del Rojo contra Berazategui por la Liga Nacional. A dos pasos del título, dijo: «No nos vamos a conformar con esto».

 

«Estamos ansiosas» arrancó diciendo Laura González en el aire de La Cábala, en el comienzo de una conversación que giró en torno a la disputa del Final Four de la Liga Nacional Femenina de básquet. «Tenemos ganas de entrar a la cancha ahora mismo», agregó la entrenadora de Rocamora, cuyo equipo es el único representante entrerriano dentro de este torneo.

Tras eliminar a Obras, el Rojo uruguayense se aseguró la participación en la lucha por el título, sobre lo que González dijo que les dio alegría y confianza, sabiendo que pueden enfrentar a cualquiera en el mismo nivel. «La Liga fue muy pareja. Es un punto importante haber dejado a Obras afuera, pero ahora tenemos que pensar en Berazategui, al que le ganamos en nuestra cancha», señaló.

Para dar cuenta del nivel de sus rivales de esta noche, indicó que al momento de hacer el scouting, debieron recavar información de 10 de las jugadoras del rival. Además, dejó en claro que sienten la falta de Camila Suárez (afectada a la selección argentina u18), sobre quien dijo que es su sexta jugadora.

«Lo que ha sacado adelante todo esto es el grupo, su calidad humana. Cada una de ellas tiene la intención de que la otra sea mejor. Tenemos una gran regularidad, las dos extranjeras han podido lograr que las otras se potencien. Eso está fantástico».

Sobre el acompañamiento de los uruguayenses, aclaró que pese a no estar acompañadas en Santiago del Estero, saben que habrá una buena cantidad de personas acompañando a través de la transmisión por streaming. Además, explicó que la ciudad está muy contenta por el logro, valorando el buen momento del básquet.

«Es algo que no buscábamos, pero que sí ansiábamos y que se fue dando de a poquito» dijo sobre la clasificación y agregó: «Llegó y fue una alegría para todos, estoy muy feliz. Es una revolución para el club, la ciudad y Entre Ríos».

Luego de hacer un repaso respecto a cómo viene el básquet femenino a nivel nacional, valorando el trabajo en las bases con la realización de campeonatos de selecciones, sostuvo los objetivos de su equipo, Rocamora: «Nos planteamos ganar el primer partido. No va a pasar nada si no ganamos, este equipo ha hecho demasiado, pero tampoco nos vamos a conformar con eso. Iremos por hoy primero y después veremos. Los objetivos ya los planteamos y están cumplidos».

 

Foto: La Prensa Federal.

Comments are closed.