Ultimas Noticias

Rocamora dijo adiós

agosto 9th, 2018 | by LaCabala
Rocamora dijo adiós
Basquet Nacional
0

El Rojo no pudo ante Berazategui en la semifinal de la Liga Nacional Femenina y cayó por 82-53 en el Final Four que se disputa en Santiago del Estero. Este jueves, desde las 18, jugará por el tercer puesto ante Unión Florida.

 

El buen trabajo de Keira Robinson (con 21 puntos) no fue suficiente para Rocamora que chocó contra el mejor de la fase regular en una noche inspirada de muchas de sus protagonistas. Con un buen trabajo en equipo, Berazategui superó a las entrerrianas y se metió en la final que disputará este jueves ante Quimsa.

 

Ambos equipos iniciaron imprecisos, con pérdidas y muy erráticos. Con el correr de los minutos, Berazategui se acomodó en defensa haciendo sentir incómodo al rival a la hora de atacar, y en el otro aro, con el tándem Durso – Mungo fue ganando solidez. Rocamora estuvo 6’30» sin anotar tiros de campo, hasta que con cuatro puntos al hilo de Sangalli se puso a 8. De todos modos, con buen movimiento de pelota y porcentaje, el Aurinegro siguió liderando y cerró el primer chico 20-12 arriba.

 

Con una corrida de Robinson, que terminó en doble y falta, las entrerrianas descontaron en el arranque del segundo período. Sin embargo, con un rápido 7-0, Berazategui sacó 12 de distancia. A partir de allí, el cotejo entró en un meseta y con un triple de Durso, las bonaerenses estiraron a de 16 (37-21), para luego irse al descanso largo de la mejor manera, con una nueva máxima de 20 (43-23).

 

Al regreso, con los tantos de Agustina Leiva y los triples de Durso, el Aurinegro se escapó a 27 (59-32). Ante el avance de las dirigidas por Juan Ferreira, las Rojas se plantaron en zona pero Durso no perdonó desde los 6,75. Aunque las dirigidas por Lali González buscaron achicar, el buen funcionamiento del Deportivo se lo impidió y entraron al último cuarto 70-40 abajo.

 

El último parcial continúo con Rocamora intentando pero sin respuestas para poder acercarse y Berazategui moviendo la pelota para encontrar la mejor opción de tiro. Fue así como las de Buenos Aires que se quedaron con la victoria por 82-53 y el pasaje a la final en la que se enfrentarán al local, Quimsa, que superó por un doble a Unión Florida (64-62) en la otra semifinal.

 

El juego decisivo comenzará a las 21 y será transmisión de DXTV. Tres horas antes, a las 18, Rocamora buscará subirse al podio cuando enfrente a Unión Florida por el tercer puesto.

 

-SÍNTESIS-
Berazategui 82-53 Rocamora

Parciales: 20-12 // 43-23 (23-11) // 70-40 (27-17) // 82-53 (12-13).

Berazategui (82):
*Macarena Durso: 19 pts.
*Luciana Delabarba: 4 pts.
*Julieta Mungo: 11 pts.
*Agustina Jourdheuil: 6 pts.
*Agustina Leiva: 10 pts.
Celeste Cabañez: 5 pts.
Julieta Giogetti: —.
Celia Fiorotto: 5 pts.
Sofia Castillo: 13 pts.
Juliana Ciucio: —.
DT: Juan Ferreira.

Rocamora (53):
*Antonella González: —.
*Keira Robinson: 21 pts.
*Izabella Sangalli: 19 pts.
*Sabrina Scévola: 8 pts.
*Sabrina Bello: —.
Mara Marchizotti: —.
María Del Campo: —.
Irina Figueroa: 3 pts.
Candela Chaia: 2 pts.
Lara Busto: —.
DT: Lali González.

*: Formación inicial.

Estadio: Quimsa (Santiago del Estero).

 

Fuente y foto: Liga Nacional Femenina

Comments are closed.