Ultimas Noticias

La vez que Racing le ganó al Rojo en el Grella

agosto 21st, 2018 | by LaCabala
La vez que Racing le ganó al Rojo en el Grella
Especiales
0

El próximo rival de Patronato, enfrentará por primera vez al dueño de casa, aunque en el pasado ya piso este Estadio, jugando un clásico ante Independiente. Mirá.

 

Por: Gabriel Obelar 

Cada vez que un grande del fútbol argentino pisa la ciudad de Paraná, se produce una revolución, no sólo por lo que implica, sino que muchos tienen la posibilidad de ver a su equipo, a sus ídolos, en primera persona en el Presbítero Bartolomé Grella.

Así fue cómo pasó contra River en la primera vez en el Torneo Transición del 2016, con San Lorenzo, en el debut de Patronato en Primera, con Independiente en la B Nacional y contra Boca en la Superliga.

El único al que le faltó pisar la ciudad de Paraná, para enfrentarse al Rojinegro, es Racing Club, que lo hará este viernes desde las 19hs, con el arbitraje de Fernando Espinoza, por la Fecha 3 de la Superliga.

Pero no es la primera vez que la Academia juega en Villa Sarmiento. En el receso de invierno de 1998, el 15 de Julio, Racing disputó el clásico de Avellaneda en el Presbítero Bartolomé Grella.

En la temporada de invierno de 1998, Racing realizó su pre-temporada en Concordia, por lo que decidió disputar el amistoso con su clásico rival, para recompensar al público entrerriano por su atención. Al mismo, lució una camiseta particular, ya que su contrato con Multicanal (sponsor en dicho año) caducó y decidió que su camiseta tenga el slogan: Sí a Entre Ríos.

El partido, quedó en la historia, cómo una de las mayores goleadas de los clásicos de Avellaneda, ya que el anfitrión (Racing), venció 6 a 3 al Diablo. Los goles del ganador, los marcaron: García, Villalba, Capria, Giménez, Delgado y Perezlindo, mientras que Gómez en dos ocasiones y Calderon, convirtieron para el perdedor.


-SINTESIS- Copa Invierno 1998 (Gentileza: Infierno Rojo)


El Yagui Fernández la pelea con Gaitán en Paraná. (Foto: El Gráfico)

15/07/1998
Racing Club 6:3 Independiente.
Estadio: Bartolomé Grella (Paraná).

Goles: 7′ C. Gómez (IND); 18′ R. García (RAC); 29′ F. Villalba (RAC); 45′ C. Gómez (IND); 52′ J. L. Calderón (IND); 67′ D. Capria (RAC); 78′ P. Bezombé (RAC); 79′ M. Delgado (RAC); 89′ M. Perezlindo (RAC).

Racing Club: A. Bizarri; A. Gaitán, D. Capria, C. Ubeda, J. Reinoso; P. Bezombé, P. Michelini, D. Facciuto (Lux), R. García; F. Villalba (M. Delgado), M. Estévez (M. Perezlindo). DT: Angel Cappa.

Independiente: 
Norberto Scoponi; Juan Carlos Ramírez, Claudio Arzeno, Sebastián Pena, Cristián Díaz; Julio Toresani (Del Río), Alfredo Cascini, Favio Fernández (V. López), Daniel Garnero, (M. Hanuch); Christian Gómez, José Luis Calderón (Turdó). DT: César Luis Menotti.

 

CRÓNICA

Uno de los pocos medios nacionales que se acercó a la ciudad de Paraná, para la Copa de Invierno entre Racing e Independiente, fue el Diario La Nación, que en sus archivos, contó esto de lo vivido en Paraná el 15 de Julio de 1998

«Una fiesta para Racing» — https://www.lanacion.com.ar/103539-una-fiesta-para-racing

Comments are closed.