Ultimas Noticias

Sperduti como delantero

septiembre 13th, 2018 | by LaCabala
Sperduti como delantero
Futbol Nacional
0

Mauricio Sperduti volverá a ser delantero este domingo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, un equipo que lo sufrió. El Gordo jugó 63 partidos en esa posición de 229 que jugó en Primera División. 

 

Por Gabriel Obelar.

 

Para Patronato no será un partido más y para Mauricio Sperduti, tampoco. Es que el Gordo dejará de ser volante por derecha para sumarse a la ofensiva y formar dupla con Ezequiel Rescaldani.

A lo largo de su carrera, ha jugado en más de una ocasión cómo extremo en un 4-4-1-1 o en un sistema 4-3-3, cómo en Colón y en Banfield, pero el Gordo jugó 63 partidos cómo delantero, tanto en Newell’s, cómo en Arsenal de Sarandí.

El primer partido en dicha posición, fue el 21 de Agosto de 2008, en la victoria de Newell’s 1-0 ante Independiente, cuando debutó en la máxima categoría ingresando 15 minutos siendo único delantero.

El segundo, tuvo que esperar hasta el 6 de diciembre del mismo año, pero en está ocasión, siendo titular en la Lepra, formando dupla con el Ogro Fabbiani, en la derrota 2-0 ante San Martín en Tucumán.  

En esa temporada (2008-09), en Rosario, jugó 11 partidos cómo titular, siendo dupla de Fabbiani, Salcedo, Armani y Da Silva, en el equipo que dirigió Roberto Sensini.

En la 2009-10, fueron sólo 2 partidos que jugó cómo punta, ambos ingresando desde el banco de suplentes por Achucarro:
-30/Noviembre/2009 Colón 0-1 Newell’s (jugó 20 minutos)
-9/Diciembre/2009 Gimnasia LP 0-2 Newell’s (jugó 15 minutos) 

 

Pero, en la competencia 2010/11, fue donde participó de manera fluída: 26 partidos cómo delantero, ingresando en 1 sola ocasión desde el banco de suplentes, sumando 5 goles. En aquella etapa, el Gordo compartió delantera con Luis Rodríguez, Ignacio Borghello, Salvatierra, Taborda y Claudio Bieler.

Al campeonato siguiente (2011-12), le tocó alternar cómo volante y lateral derecho, por lo que varió su posición y las oportunidades cómo delantero disminuyeron. Sólo 6 partidos cómo titular, con 1 desde el banco, sin goles.

Y su última etapa en Newell’s (2012-13), donde se consolidó como volante, disputó 8 encuentros cómo punta, con 1 gol, ante Lanús el 10 de Agosto de 2012.

En su paso por Arsenal, disputó 12 cotejos como delantero de 27, con 4 ingresando cómo suplente. En Sarandí, fue dupla con Milton Caraglio en más de una oportunidad, como también con Diego Furch, sumado a Zelaya.

Y fue justamente en el Viaducto donde jugó su último partido en posición ofensiva, el 18 de mayo de 2014, en la derrota 1-2 ante Argentinos Juniors, compartiendo la ofensiva con Zelaya.

Después, tanto en Colón cómo en Banfield, con sistemas de juego diferentes, fue extremo y volante, tal como llegó a Patronato, aunque este domingo tendrá la oportunidad de volver a sus puestos de origen y tratar de darle alegrías al Rojinegro, cómo lo hizo mucho tiempo en Rosario.

Comments are closed.