Ultimas Noticias

La revancha fue para Echagüe

octubre 3rd, 2018 | by LaCabala
La revancha fue para Echagüe
Basquet Nacional
0

El equipo de Daniel Beltramo venció a Olimpia por 82 a 81. Fue el segundo cotejo amistoso que disputaron estos elencos entre sí en la actual pretemporada. La acción se llevó a cabo en el “Humberto Pietranera” y por diferentes lesiones, no pudieron sumar minutos tanto Guanco como Pastori, en el local.

 

El AEC comenzó mejor y de entrada logró un 8-0 a su favor, producto de un buen trabajo colectivo. No obstante, Olimpia reaccionó, aprovechó algunos desajustes de su adversario en defensa y tras un parcial de 14-5 pasó a ganar por la mínima (14-13). En el cierre, de la mano de Claudé, el dueño de casa ganó el primer cuarto 19-18.

 

A partir de ahí, el equipo de Santiago Vesco comenzó a controlar el juego. Producto de la ineficacia de Echagüe, pero a la vez por corridas de Alfonzo y triples de Román Rodríguez; ya que quedó 34-25 promediando el segundo. Daba la sensación que se empezaba a quebrar el partido, pero tras un tiempo muerto de Beltramo, hubo respuesta. Con el quinteto Zustovich, Knetch, Osores, Sheppard, Barroso; el equipo fue otro. Dio dividendos el tiro externo aunque también sacó diferencia en situaciones de cinco versus cinco. Pasó a ganar 41-38 a menos de un minuto para el descanso largo, aunque un triple de Nicolas Agasse, desde la esquina, sobre la chicharra, dejó el pleito empatado en 41 al cabo del primer tiempo.

 

A pesar de las bajas de Pastori y Guanco, Olimpia se las ingenió para seguir complicando a su rival. Aprovechó el flojo balance defensivo del AEC y además, haciéndose fuerte en la pintura, pudo alejarse en el amanecer del tercero (55-50).

Continuó castigando con lanzamientos externos desde el eje con Román Rodríguez y la diferencia pudo ser más amplia de cara al último capítulo. Sin embargo, Knetch y Osores respondieron desde afuera, y los de calle La Rioja se fueron en ganancia a los últimos diez minutos 70 a 62.

 

En el arranque el local sacó la máxima de 12 (74-62), y a Beltramo no le quedó otra que poner todo en cancha. Toia, Knetch, Osores, Sheppard y Barroso. En primera instancia, la naranja fue a la pintura, aunque las transiciones ayudaron para el AEC quede abajo por una posesión a 5’ del cierre (74-72). Vesco pidió tiempo muerto, y en el regreso su equipo volvió a responder (80-75). Parecía que el pleito quedaba en manos del azulgrana, pero Claudé no estuvo certero desde la línea y con dos triples de Alan Moreno en el epílogo, los de calle 25 de Mayo se llevaron el cotejo por 82 a 81.

 

Por Gabriel Maidana

 

Comments are closed.