Ultimas Noticias

Inferiores AFA: Rozando la perfección

octubre 27th, 2018 | by LaCabala
Inferiores AFA: Rozando la perfección
Futbol Nacional
0

Las formativas de Patronato enfrentaron a sus pares de Aldosivi por la 12ª fecha de la Superliga. Como saldo, los Rojinegros se quedaron con 15 de los 18 puntos en juego, con cinco victorias y una derrota.

 

Fue más
En el partido de Cuarta, Patronato salió intenso y manejó el balón de buena manera, pero no fue punzante y falló en la creación de las jugadas. Aldosivi se adaptó al juego y lo fue llevando a su zona de confort, así empezó a manejar el juego sin tener el control de la pelota pero si de los tiempos. El local tuvo buenos tramos pero no fue claro en su elaboración y se fue al entretiempo 0-0.

En el complemento las cosas no se modificaron, Patronato volvió a hacerse con la pelota pero no llegó con claridad al arco visitante. Aldosivi tuvo la chance más clara hasta ese entonces con Bautista Gende, que definió con el arco vacío pero la pelota impactó en el palo y salió.

Luego de eso el Santo llegó en reiteradas oportunidades hasta que llegó un bombazo de Muñóz que se metió en el ángulo izquierdo del arquero visitante. El trámite no se modificó, Patronato no sufrió y se quedó con los tres puntos.

 

Sufrió sobre el cierre
En Quinta, el Rojinegro saltó a la cancha e impuso condiciones desde el comienzo del juego. Los volantes se hicieron ejes y mantuvieron alta la presión y la intensidad del pleito. A poco del comienzo, Uriel Regis puso el 1-0 ante la floja respuesta de la defensa visitante. Luego de eso, Aldosivi no generó peligro y Patronato manejó el juego como quiso, así se fue al descanso arriba por la mínima.

En los segundos 45, el Santo mantuvo la compostura y si bien tuvo sus chances, no pudo concretar. Aldosivi supo aguantar el resultado pero no generó peligro cerca del área contraria. El juego friccionado y los golpes se hicieron sentir, pero el local fue más a pesar de sufrir en el cierre. Así se llevó el juego por la mínima diferencia.

 

De punta a punta
La Sexta salió mentalizada y en los primeros minutos se adueñó de la pelota e hizo estragos de mitad de cancha para adelante. Luis Vázquez volvió a hacer de las suyas y puso el 1-0 ante la salida apresurada del arquero. Sin desesperarse, Patronato marcó el camino y puso el 2-0 con el tanto de Juan Cruz Guasone. Con paciencia, el Santo manejó los tiempos y se fue al descanso en alza.

Luego del entretiempo, el Rojinegro llegó al 3-0 tras una buena jugada colectiva con Cappellacci oficiando de enganche y Luis Vázquez eludiendo al arquero visitante y sentenciando el tanto. Poco más pasó luego de eso, Aldosivi se quedó con un hombre menos y padeció las embestidas del Patrón pero el juego finalizó 3-0 a favor del anfitrión.

 

En La Feliz
En Mar del Plata, las tres categorías menores se hicieron presentes para afrontar sus respectivos juegos. La Séptima se trajo una victoria, fue 1-0 con gol de Giacinti. La Octava por su lado ganó su juego por 2-1 con tantos de Pérez y Alani. La Novena cerró la jornada con una derrota por 2-1. El gol fue autoría de Cáceres.

 

Resultados finales – Fecha 12

En Paraná
Patronato – Aldosivi
4ta: 1-0 (Muñoz)
5ta: 1-0 (Regis)
6ta: 3-0 (Vázquez x2-Guasone)

 

En Mar del Plata
Aldosivi – Patronato
7ma: 1-0 (Giacinti)
8va: 1-2 (Perez-Alani)
9na: 2-1 (Cáceres)

 

Por Álvaro López.

Comments are closed.