Ultimas Noticias

Entrerrianos por el mundo: Primera entrega

diciembre 23rd, 2018 | by LaCabala
Entrerrianos por el mundo: Primera entrega
Especiales
0

A lo largo y ancho del planeta, más de 40 futbolistas representan nuestra provincia, 37 hombres, dos mujeres y dos entrenadores. En un informe especial de La Cábala te contamos quiénes son y dónde se desempeñan actualmente.

 

África es el único continente que no tiene representantes panzaverde. Asia (AFC) tiene tres, Oceanía (OFC) dos, América del Norte y Centroamérica (Concacaf) cuatro, Europa (UEFA) 17 y América del Sur (Conmebol) 14 futbolistas.

En este informe vas a conocer la trayectoria de todos los representantes entrerrianos. Vas a enterarte equipos y lugares exóticos, pasando por el ascenso español, el italiano, el fútbol neocelandés e incluso la tercera división de Malta.

 

En esta primera edición te presentaremos a cuatro de los entrerrianos, dos de ellos se desempeñan en el continente asiático, mientras que los restantes en Centroamérica.

 

AFC

  • Joaquín Larrivey 34 añosGualeguayJEF United Ichibara Chiba (2° Japón)

El Bati Larrivey está rompiendo redes desde la temporada 16/17 en el JEF Utd Chiba de Japón. El delantero oriundo de Gualeguay disputó 35 partidos y anotó 11 goles en la segunda división de ese país. Su equipo se ubica en la 14° puesto de la J2 League.

Trayectoria:
Huracán-Cagliari (Italia)/Vélez Sarsfield-Colón-Atlante (México)/Rayo Vallecano-Celta de Vigo (España)/Baniyas SC (Emiratos Árabes Unidos) JEF Utd. Chiba (Japón).

 

  • Mauro Díaz 27 añosConcepción del UruguayShabab Dubái (Emiratos Árabes)

El Media punta nacido en Concepción del Uruguay llegó al Shabab Dubái a mitad de año luego de estar durante cinco años defendiendo los colores del FC Dallas en EE.UU. Disputó 10 partidos en la UAE Gulf League con un gol y 7 asistencias. Su equipo se encuentra cuarto en la UAE Arabian Gulf League.

Trayectoria:
River Plate-Unión Española (Chile)/ FC Dallas (EE.UU)/ Shabab Dubái (EAU).

 

 

CONCACAF

  • Jonathan Rougier 31 añosVilla Elisa– CD Motagua Tegucigalpa (Honduras)

El arquero de 31 años defiende el arco del CD Motagua de Honduras desde la temporada 16/17 luego de su paso por el Depro. Recientemente se consagró campeón de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras luego de vencer en la final a Olimpia.

Trayectoria:
Defensores de Pronunciamiento(Argentina)/CD Motagua (Honduras).

 

  • Fabián Castillo 30 añosRosario del TalaSanarate FC (Guatemala)

El talense llegó a mitad de año al Sanarate FC luego de su paso por Antigua GFC. El delantero surgido de las inferiores de Colón tiene una amplia trayectoria por el ascenso argentino y desde la temporada 16/17 juega en el exterior. Con su equipo terminó en la 10° posición de la Liga Nacional de Guatemala.

Trayectoria:
Colón-Ben Hur-Defensa y Justicia-Estudiantes de Róo Cuarto-Alvarado de Mar del Plata-Guaraní Antonio Franco-Sportivo Patria (Argentina)/Antigua GFC (Guatemala)/Platense FC (Honduras)/Sanarate FC (Guatemala).

 

En la semana seguiremos desandando las carreras de los futbolistas entrerrianos que se desempeñan profesionalmente muy alejados de su tierra natal.

 

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.