Ultimas Noticias

Entrerrianos por el mundo: Sexta entrega

diciembre 29th, 2018 | by LaCabala
Entrerrianos por el mundo: Sexta entrega
Especiales
0

A lo largo y ancho del planeta, más de 40 futbolistas representan nuestra provincia, 37 hombres, dos mujeres y dos entrenadores. En un informe especial de La Cábala te contamos quiénes son y dónde se desempeñan actualmente.

 

África es el único continente que no tiene representantes panzaverde. Asia (AFC) tiene tres, Oceanía (OFC) dos, América del Norte y Centroamérica (Concacaf) cuatro, Europa (UEFA) 17 y América del Sur (Conmebol) 14 futbolistas.

En este informe vas a conocer la trayectoria de todos los representantes entrerrianos. Vas a enterarte equipos y lugares exóticos, pasando por el ascenso español, el italiano, el fútbol neocelandés e incluso la tercera división de Malta.

 

Hoy continuamos desandando a los jugadores que militan en las ligas de países sudamericanos, como Paraguay, Ecuador, Bolivia y Uruguay, en sus distintas categorías.

 

CONMEBOL

  • Jorge Detona 32 añosFederaciónGualaceo Sporting Club (2ª Ecuador)

El delantero surgido de Colegiales de Concordia, con amplia trayectoria en el ascenso argentino, defiende los colores del Gualaceo, que milita en la Serie B de Ecuador. Su equipo se ubica en la 11ª posición.

Trayectoria:
Colegiales de Concordia-Deportivo Maipú-Guaymallén-Talleres Sport Club (Argentina)/Naval (Chile)/Huracán las Heras-Alianza Coronel Moldes (Argentina)/Nacional Potosí (Bolivia)/Güemes-Juventud Alianza-Olmedo-Gualaceo SC (Ecuador).

 

  • Marcelo Aguirre 35 añosVictoriaDeportivo Guabirá (Bolivia)

El Pulga Aguirre disputa la Primera División de Bolivia con el Deportivo Guabirá. El victoriense se inició en Rosario Central. Su equipo se ubica en la 10ª posición del campeonato actual.

Trayectoria:
Rosario Central (Argentina)/Oriente Petrolero (Bolivia)/Douglas Haig (Argentina)/Universidad de Concepción (Chile)/Guabirá (Bolivia).

  • Hugo González 38 años-Concepción del Uruguay- Real Potosí (Bolivia)

El veterano defensor uruguayense disputa la Primera División Boliviana con el Real Potosí. Es su primera experiencia internacional luego de una vasta trayectoria en el ascenso argentino.

Trayectoria:
Gimnasia de Concepción del Uruguay-San Martín de Tucumán-Boca Unidos-Almirante Brown-Unión de Sunchales-Santamarina-San Martín (T)-Central Norte-Gimnasia (CdU)-Racing de Córdoba-Concepción de Tucumán-San Martín (T)-Juventud Antoniana (Argentina)/Real Potosí (Bolivia).

 

  • Ariel Paniego 27 añosLucas GonzálezRubio Ñu (2ª Paraguay)

El arquero de 27 años disputa la segunda división del fútbol paraguayo con la camiseta de Rubio Ñu. Lamentablemente no pudo conseguir el ascenso a la Primera. Sin embargo, el oriundo de Lucas Gonzaález, disputó todos los partidos en su equipo.

Trayectoria:
Central Córdoba de Rosario-Huracán de Goya-Gimnasia y Tiro-Sportivo Patria-Almirante Brown de Lules-Ferroviario de Corrientes (Argentina)/Tembetary-General Caballero de Zeballos Cue-Rubio Ñu (Paraguay).

 

  • Santiago Fosgt 32 añosParanáFénix (Uruguay)

El paranaense disputa la Primera División del país vecino con la camiseta de Fénix, allí jugó 25 partidos y anotó un gol. Su equipo terminó en la 12ª posición. El defensor tiene una larga trayectoria en el fútbol charrúa.

Actualización: este sábado 29 de diciembre el paranaense acaba de firmar con el UTC (Universidad Técnica de Cajamarca) para disputar la Primera División de Perú.

Trayectoria:
Patronato (Argentina)/ Juventud de Las Piedras-Danubio-Fénix (Uruguay)/Colón de Santa Fe-Patronato (Argentina)/El Tanque Sisley (Uruguay)/Atlético Venezuela (Venezuela)/El Tanque Sisley-Fenix (Uruguay)/Cajamarca (Perú).

 

Por Nicolás Pross.

 

Repasá los posts anteriores:
1ª entrega



Comments are closed.