Ultimas Noticias

¿Quién es Germán Berterame?

enero 7th, 2019 | by LaCabala
¿Quién es Germán Berterame?
Especiales
0

El joven delantero de 20 años llega a Patronato a préstamo de San Lorenzo por los próximos 6 meses sin opción de compra. En esta nota vas a conocer mas al nacido en Villa María (Cordoba) que integró las selecciones juveniles.

 

German Berterame nació el 13 de noviembre de 1998 en Villa María, Córdoba. Siendo muy joven se fue a vivir a la pensión de San Lorenzo. En ese club, en el año 2014, se convirtió el el máximo goleador juvenil.

En el año 2015, Miguel Ángel Lemme lo incluyó en la preselección sub-17 de 31 jugadores para disputar el Campeonato Sudamericano que se disputó en Paraguay y finalmente quedó en la nomina de 22 jugadores.

En ese Sudamericano tuvo una destacada presentación: disputó 6 partidos y anotó 3 goles incluido el único en la victoria de la celeste y blanca ante Brasil el 17 de marzo de 2015. Argentina terminaría en el segundo lugar en ese Sudamericano. En total disputo 11 partidos y anotó 3 goles con la Selección Argentina sub 17.

Con la camiseta del ciclón debutó en 20 de abril del 2016 en el empate 1-1 ante LDU de Quito por la Copa Libertadores. Fue titular en el equipo dirigido por Pablo Guede y salió reemplazado a los 65 minutos por Ezequiel Ávila.

Luego disputaría 7 partidos en la Primera División Argentina sin anotar goles. Cabe destacar que nunca completó los 90 minutos.

Todos los partidos de Berterame en la Primera del cuervo:
-65’ante LDU Quito (Titular).
-9′ ante Gimnasia LP.
-13′ ante Arsenal de Sarandí.
-15′ ante Olimpo.
-27′ ante Chacarita Jrs.
-13′ ante River Plate.
-45′ ante Racing Club.
-18′ ante Talleres de Cordoba.

 

En total disputó ocho partidos sin anotar goles. Sólo fue titular en una oportunidad y vio la amarilla en una ocasión ante Olimpo.

 

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.