Ultimas Noticias

¿Quién es Ignacio Cacheiro?

enero 7th, 2019 | by LaCabala
¿Quién es Ignacio Cacheiro?
Especiales
0

El delantero de de 25 años se transformó en nuevo refuerzo para Patronato de cara al primer semestre del año, donde se define la permanencia del rojinegro en Primera. Llega proveniente de Aucas de Ecuador. En esta nota vas a conocer más al futbolista nacido en Junín.

 

Ignacio nació el 12 de marzo del 1993 en Junín. Nacho hizo inferiores en River de Junín y al destacarse se sumó a Sarmiento de su ciudad natal. En 5° y 6° fue parte del equipo que se consagró campeón del Torneo Argentino de AFA B en ambas ocasiones.

Bajo el mando de Marcelo Fuentes, debutó en un partido ante Unión de Santa Fe ingresando en el complemento en un partido correspondiente por el Nacional B.

Su primer gol lo marcaría ante Independiente, el año que el rojo estuvo en la B. Fue un antes y un después en la carrera de Cacheiro ya que luego de anotar un golazo y darle una de las victorias mas importantes de Sarmiento en su historia, se hizo conocido su recorrido:

«Atiendo un kiosko para ayudar a mi mamá. Mañana voy a estar libre y seguro que voy a estar allí», comentaba el joven de 21 años en ese entonces ante los medios. Luego de eso, fue noticia nacional y todo el mundo futbolístico conocía su nombre. Incluso fue tapa del diario Olé con el titulo «Señor quiosquero».

Después de ese partido consagratorio consiguió ganarse la titularidad en los últimos partidos de su equipo, que finalmente consiguió el ascenso a Primera División.

Su debut en primera fue el 22 de febrero del 2015, justamente ante Independiente en Avellaneda. Ingresó por Luna a falta de 15 minutos.

Luego de un cambio de DT y sin lugar en Sarmiento, se iría a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn que estaba disputando la Primera B Nacional. Allí disputaría 22 partidos anotando un gol.

A mediados del 2017 volvió de su préstamo a Junin. En esta oportunidad fue tomado en cuenta y jugó con regularidad en Sarmiento que de nuevo jugaría la B Nacional. En ese certamen se destacaría siendo el goleador del verde anotando 8 tantos y dejando al equipo al borde del ascenso ya que perdió la final del reducido ante San Martín de Tucumán por un global de 5-2.

Su buena actuación le valió su primera experiencia en el exterior. Fue la Sociedad Deportiva Aucas de la ciudad de Quito, Ecuador que le abrió las puertas. En el conjunto ecuatoriano disputó 17 partidos y anotó un solo gol. Fue en la derrota de su equipo por 3 a 1 ante Barcelona SC por la 17° fecha de la Serie A.

En enero del 2019 llega a Patronato a pedido de Mario Sciaqua para disputar la Superliga Argenitna con el gran objetivo de dejar al rojinegro en Primera.

 

TRAYECTORIA
2013/16: Sarmiento de Junín – 55PJ 2 goles.
2016/17: Guillermo Brown – 22PJ 1 gol.
2017/18: Sarmiento – 24PJ 9 goles.
2018: Aucas (Ecuador) – 17PJ 1 gol
2019: Patronato-

 

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.