Ultimas Noticias

Bonjour, Sole!

enero 9th, 2019 | by LaCabala
Bonjour, Sole!
Especiales
0

Soledad Jaimes se transformó en nueva jugadora de Olympique de Lyon. La nogoyaense llega al mejor equipo de Europa proveniente de Dalian Quanjian de la Superliga China.

Sole Jaimes, de 29 años, se transformó en nueva jugadora de Olympique de Lyon. El conjunto francés es el pentacampeón de la Champions League femenina de la cuál ganó las últimas tres ediciones de manera consecutiva.

La entrerriana llega al mejor equipo europeo proveniente de Dalian Tanjian de China donde ganó la Superliga del país asiático. Será compañera de Ada Hegerberg, la noruega que ganó el balón de oro en 2018, entre otras figuras.

El currículum de Jaimes es la envidia de cualquier futbolista. Jugó en River, en Boca, en Santos de Brasil donde fue la primera mujer en obtener la Bola de Prata, un premio que se entrega desde 1970 en el fútbol brasileño y que ganaron jugadores de renombre mundial como Zico, Rogerio Ceni, Ronaldinho o Neymar, entre otros.

“Toda mi vida jugué al fútbol descalza y creo que eso me ayudó a llegar a ser profesional” le comentó a la revista Enganche en una entrevista, y eso se notó durante toda su carrera donde llegó a defender los colores de la selección Argentina y ser una referencia no sólo de sus compañeras, sino también de todas las chicas que sueñan con ser futbolistas.

En La Cábala hablamos hace un tiempo con la futbolista, en una entrevista que podés repasar acá.

Por Nicolás Pross

Comments are closed.