Ultimas Noticias

Una vez más

marzo 6th, 2019 | by LaCabala
Una vez más
Futbol Nacional
0

Como en 2018, Néstor Pitana fue designado para dirigir Belgrano – Patronato. El misionero tendrá a su cargo un partido que se toma como una verdadera final por mantener la categoría.

La SuperLiga designó los árbitros para la 22° fecha del torneo y Néstor Pitana será el juez principal de Belgrano-Patronato, siendo ésta la cuarta vez que dirija al Patrón.

El Rojinegro sufrió mucho con los árbitros en este torneo en el cual le han tocado flojos arbitrajes e incluso jueces debutantes. Sin embargo, para esta vez la casa madre del fútbol argentino designó un árbitro con experiencia y personalidad para impartir justicia en lo que será una verdadera final el viernes en Córdoba. El Pirata pasa por momentos muy delicados tanto futbolística como institusionalmente y el Gigante de Alberdi será una verdadera caldera.

La primera vez que el nacido en Corpus Christi (Misiones) dirigió al Patrón fue 25 de noviembre del 2015 por la B Nacional en un partido ante Instituto de Córdoba en el Grella.

Ese día el Rojinegro ganó 3-1 con goles de Quintana, Jara y Becerra. Schmidt había abierto el marcador para la Gloria.

Poco mas de un año después, ya con el Negro en Primera, Pitana viajó a Florencio Varela para dirigir Defensa y Justicia-Patronato por la 11° jornada.

Allí también fue victoria del Negro por 2-1 con goles de Gagliardi y Bertocchi sobre el final del partido. Stefanelli había abierto el marcador para el Halcón.

El último antecedente del misionero dirigiendo al Santo fue el 2 de marzo del 2018 por la 18º jornada de la SuperLiga y justamente ante el mismo rival que tendrá este viernes. 

Aquella vez fue empate entre Belgrano y Patronato por 2-2 con goles de Guevgeozian y Sequeira para el Pirata, mientras que un doblete de Sebastián Ribas empató el partido para Patronato.

HISTORIAL
Néstor Pitana dirigió a Patronato tres veces: dos victorias y un empate.

COMO VISITANTE
Dos partidos: una victoria y un empate. 

ANTE BELGRANO
El misionero ya dirigió un Belgrano-Patronato en Alberdi. Fue por la 18° fecha de la SuperLiga 2018 con empate 2-2.

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.