Ultimas Noticias

«Belgrano nos va a salir a atacar»

marzo 7th, 2019 | by LaCabala
«Belgrano nos va a salir a atacar»
Futbol Nacional
1

Mario Sciacqua habló este miércoles en conferencia de prensa antes de partir a Córdoba. El técnico del rojinegro se refirió a la corta semana de trabajo y las dudas en el once inicial. También habló de como jugará Belgrano y el clima que habrá en el Gigante de Alberdi.

Patronato emprendió viaje a Córdoba este jueves a las 7 de la mañana, para ya meterse de lleno en el gran partido ante Belgrano, que será el viernes por la noche.

Mario Sciacqua habló en rueda de prensa y se refirió a la semana de entrenamientos: “Hicimos hincapié en los jugadores que no habían jugado, buscando el nivel con los que tienen poca participación. Cuando los que vienen jugando menos están bien es una buena garantía para el entrenador, si es que tiene que modificar algo. Con los titulares intentamos recuperar, el hecho de haber ganado genera mayor confianza, los veo enchufados”.

El santafesino intercaló en los laterales dando cuenta de una posible duda en el 11, sobre eso dijo: “Ya lo puedo llegar a tener al equipo. Hoy les dije que alternábamos la acción de los laterales porque habían estado bien en el partido con Huracán. Es bueno para un entrenador de tener esa posibilidad, tenemos muchos jugadores a predisposición. No va a variar mucho de lo que planteamos”.

Además, el nacido en Beravebú comentó cómo maneja la ansiedad previa a un partido tan determinante: “Tuve que frenar la práctica porque querían seguir haciendo fútbol, pero necesitamos que estén bien para el viernes. Más allá de los palos que nos hemos pegado, el equipo siempre se mostró entero en los entrenamientos”. Además agregó: “Hoy yo lo veía a Lautaro Geminiani alentándolo a Escudero y viceversa, y están compitiendo entre ellos. Una cosa increíble, eso demuestra que el grupo está bien”.

También, al técnico rojinegro se le consultó sobre la importancia del juego, a lo que respondió: “Ya no sé qué palabra utilizar porque Final ya la hemos utilizado. Lo que más me importa a mi es la semana, el día a día y el hablar con los jugadores. Es un partido muy importante, el hecho de que Tigre haya ganado también genera eso. Esta bueno que sea así, nosotros hace una semana estábamos muy mal, el domingo ganamos y estamos con otra cara”.

Sciacqua cree que el pirata cordobés saldrá a atacar desde el minuto uno y que el ambiente también jugará un papel importante: “Va a ser un partido en el que Belgrano nos va a salir a atacar. No sé si Diego (Osella) va a partir el equipo, creo que va a ser un equipo más compacto. Nos pueden presionar más alto y posicionar jugadores más en ataque. Va a haber un clima importante en la cancha por lo que se está viviendo, acá también había un clima en nuestra cancha y yo me sentí favorecido por eso”.

Finalmente, el DT se refirió a la importancia del público en el Gigante de Alberdi “Es muy importante, lo de Tigre nos tiene que servir de experiencia, no nos podemos relajar. Si vamos a estar pensando si la gente abuchea o no, vamos a vivir el partido de una manera que no nos conviene. Nosotros tenemos que jugar para Patronato, con nuestra idea”.

Foto: Archivo.

One Comment

  1. daniel68 says:

    Tío marito, manda al pirata a la B,vení,vení, canta conmigo q un amigo vas a encontrar y de la mano del tío Mario de este descenso vano a zafar