Ultimas Noticias

¿Qué les queda a los tres?

marzo 9th, 2019 | by LaCabala
¿Qué les queda a los tres?
Futbol Nacional
0

Luego del agónico empate de Lanús y la goleada del Pirata, Patronato, Belgrano y San Martín de San Juan están empatados en la tabla baja de los promedios. En La Cábala te contamos qué les queda a los tres y qué pasará si terminan iguales.

El gol de José Sand a los 92′ para que Lanús iguale ante San Martín de San Juan fue gritado en Alberdi y en el Grella porque significaba que el Pirata seguía con vida y Patronato se podía cortar sólo si ganaba en Córdoba.

Contra todo pronóstico, Belgrano goleó al Rojinegro por 3-0 y dejó la tabla de los descensos al rojo vivo. Es que con el empate, el conjunto sanjuanino igualó los puntos de Patrón, algo que también hizo Belgrano un par de horas más tarde.

Por esto, la tabla quedó con un triple empate en los promedios y la realidad es que puede pasar cualquier cosa. Es más, en caso de que Tigre consiga una victoria el lunes, quedará a un punto del trío que hoy pugna por un lugar en la SuperLiga.

Imagen: Promiedos.

¿Qué les queda a cada uno?

PATRONATO

El Rojinegro tiene un final difícil, pero de los tres partidos, dos son en el estadio Grella donde el Patrón se hace fuerte y puede soñar con quedarse en Primera.

Domingo 17-3
11:00 vs. DEFENSA Y JUSTICIA (L)
Sábado 30-3
15:30 vs. GODOY CRUZ (V)
Día a confirmar
vs. ARGENTINOS JRS (L)

SAN MARTÍN SJ

El sanjuanino tiene un fixture mas accesible y también tiene dos partidos de local.

Sábado 16-3
17:45 vs. ARGENTINOS JRS. (L)
Lunes 1-4
21:10 vs. COLÓN (V)
Día a confirmar
vs. TALLERES (L)

BELGRANO

El Pirata es el que, en los papeles, la tiene más difícil de los tres. Tendrá dos partidos de visitante consecutivos, ante el puntero Racing y Lanús. Finalmente cerrará en el Gigante ante Godoy Cruz.

Sábado 16-3
20:00 vs. RACING (V)
Domingo 31-3
13:15 vs. LANUS (V)
Día a confirmar
vs. GODOY CRUZ

¿QUÉ DICE LA SUPERLIGA EN CASO DE QUE HAYA EMPATE?

En el capítulo 3 del Reglamento de Competencia Primera División 2018-2019 figura cómo serán los torneos de la SuperLiga.

Si vamos más precisamente al Articulo 7 («Desempate de posiciones»), en su inciso 3 la regla acerca del «empate en promedios» aclara:

«Si al término de la SuperLiga, dos o más equipos igualaran el promedio de puntos, se establece la realización de partidos desempates».

De esta forma, si el torneo culminara hoy, Patronato, Belgrano y San Martín de San Juan deberían jugar un triangular en el que el ganador mantendría la categoría y los dos restantes bajarían al Nacional B. Sin embargo, todo puede pasar de aquí en adelante.

Por Nicolás Pross.

Comments are closed.