Ultimas Noticias

Carlos Acosta: «Puede volverse un torneo importante»

marzo 12th, 2019 | by LaCabala
Carlos Acosta: «Puede volverse un torneo importante»
Futbol Local
0

El presidente de Sportivo Entre Rios dialogó con La Cábala y contó detalles de la Unión Regional de Clubes. Además, se diferenció de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). «La cuestión de la palabra y la dignidad son más importantes que otras», dijo.

En primera instancia, Carlos Acosta contó como surgió la idea de hacer una liga paralela: «Esto era una idea hace un par de meses. Tuvimos varias reuniones con determinados clubes que se iban a desafiliar y tratamos de hacer algo accesible para nosotros; no es contra los clubes sino contra la Liga».

También, confirmó que serán mas de 10 equipos los que formen parte de la URC que se estima que comience en el mes de mayo: «El miércoles nos vamos a reunir en el club Sportivo Entre Ríos con la presencia de más de diez clubes, y el 20 arrancamos con un torneo nocturno de presentación que terminará en el mes de abril. Comenzaríamos la competencia en el mes de mayo».

El presidente de Sportivo Entre Ríos advirtió que ya se comunicaron con la LPF, pero todavía no saben si se desafiliarán o no: «Comunicamos la no participación. En cuanto a lo administrativo tenemos que ver si nos desafiliamos o no, nuestra liga se llama Unión Regional de Clubes y puede volverse un torneo importante«.

Por otra parte, confirmó que los equipos que formaran la URC tampoco estarán en los torneos de formativas: «En el caso de los clubes que estábamos en Liga Paranaense de Fútbol, no es nuestra intención participar en ningún estamento de la misma, trabajaremos para que los que participemos puedan formar juveniles para próximas ediciones».

Los clubes pasan por una situación económica delicada, y este fue también un motivo por el cual se alejaron de la LPF: «No es nuestra intención perturbar ninguna acción de la liga, queremos hacer borrón y cuenta nueva, consideramos que es una etapa agotada. No podemos anteponer la suma importante de dinero por sobre las obras que tenemos que realizar en nuestros clubes».

Quien fuera Tesorero de LPF a principios del año pasado, puesto al que renuncio a mitad de 2018, fue crítico con la actual comisión directiva: «Nosotros formamos parte de un grupo que ganó la Comisión Directiva de la LPF el año pasado, habíamos propuesto un plan de acción con la promesa de traer empresas que iban a afrontar gastos para abaratar costos y nunca apareció». Y agregó: «Yo tenía mandato por tres años inamovibles y presenté mi renuncia porque nos equivocamos, hicimos muchas cosas en pocos meses pero la cuestión de la palabra y la dignidad son más importantes que otras«.

Por último, Carlos Acosta opinó sobre el cambio de días para esta nueva temporada de la Liga Paranaense en la cual se pasará de jugar los domingos a los sábados: «Tenemos que asumir que no podemos competir contra las ligas libres, los jugadores utilizan nuestras canchas, insumos, para jugar el sábado a su liga. son las reglas del juego. Ninguna liga escapa a eso, hay que saber leer bien para no equivocarse porque corremos riesgo de que muchos clubes terminen desapareciendo».

Comments are closed.