Ultimas Noticias

Silvina Bauman: «Con humildad, estudio y esfuerzo, se llega a todo»

marzo 14th, 2019 | by LaCabala
Silvina Bauman: «Con humildad, estudio y esfuerzo, se llega a todo»
Especiales
0

Una de las integrantes del cuerpo médico de Patronato saltó a la escena nacional por ser una de las primeras mujeres en firmar planilla dentro de un torneo oficial de AFA para un equipo de Primera División. La traumatóloga habló con La Cábala y contó de su tarea en el club, sus inicios, su pasión por el trabajo y los consejos que les brinda a los juveniles del Patrón.

Es médica traumatóloga, nacida en Viale e integrante del cuerpo médico de Patronato desde hace varios años. Sin embargo, en el partido por Copa Argentina entre el Rojinegro y Dock Sud, Silvina Bauman captó la mirada de varios ya que se convirtió en una de las primeras mujeres en participar oficialmente dentro de un partido de AFA como médica oficial de un equipo de Primera División.

Luego de la experiencia, sobre la cual ella misma aseguró no esperar tener tanta repercusión, charló con La Cábala y comenzó relatando parte de su historia y su llegada al club de calle Grella: «Hace 11 años que me vine a Paraná y este es mi quinto año en Inferiores de AFA. Con el plantel de Primera estoy colaborando desde octubre, cuando llegó Mario Sciacqua con su cuerpo técnico, y ayer se dio el viaje porque Juan (Hermidas) y Gonzalo (Giacomo) no podían hacerlo por cuestiones laborales».

Acerca de la experiencia, mencionó: «Viajamos con el equipo el martes después del entrenamiento de la mañana y estuvimos en la concentración hasta el partido. Estoy muy feliz porque todos me conocen, me respetan, se comportan muy bien. Estoy agradecida con el cuerpo técnico y el club, que confía en mí».

Consultada sobre su relación con el deporte, aseguró: «Me gusta el fútbol, ir a al cancha y ver por televisión en casa. Empecé colaborando con Arsenal (de Viale) en el Federal C y el Federal B; luego se dio la chance de entrar en Patronato cuando se fue Gregorutti y empezamos con las Inferiores. Disfruto mucho de mi trabajo y de las jornadas de fútbol. Estar en Primera te enseña mucho».

«Los chicos (de Inferiores) tienen todos edad de ser mis hijos. Hablo mucho con ellos del cuidado en la alimentación, de la salud y trato de enseñarles que tienen que estudiar. El fútbol es un trabajo, como otros, en el que solo se llega si no se bajan los brazos. Hay que hacer las cosas con humildad y esfuerzo para que lleguen».

Silvina contó en otro tramo de la charla que esos consejos que suele brindarles a los jóvenes proyectos del Patrón, «ayer se los repetí a los chicos que tenían chances de debutar porque los conozco hace años y sé el potencial humano que tienen».

Durante el juego de este miércoles en Rafaela, quien también se desempeña en el Hospital San Martín de la capital provincial, debió colaborar con sus pares de Dock Sud debido a la fractura que sufrió José Montiel. Al respecto, contó: «Fue fractura cerrada de cúbito y radio. Es lo que hacemos siempre, darnos una mano en estos casos. Lo ayudé a hacer la férula para que pudiera trasladarse más seguro».

En la misma línea, ante la consulta por el estado de Santiago Briñone, que debió retirarse por lesión en el primer tiempo, explicó: «Tuvo un golpe muy fuerte en la pierna y salió por precaución. Hoy lo debía ver con más detenimiento Hermidas. Hasta el momento no estuve con él así que no sé si hay algo más que un golpe fuerte».

Por último, y metida de lleno en el desarrollo del cotejo, Bauman recalcó: «Sufrimos hasta el final pero por suerte pudimos volver con una clasificación que nos deja bien anímicamente para la final del domingo», culminó.

Foto: Código Patrón.

Comments are closed.