Ultimas Noticias

Forzaron el cuarto

marzo 16th, 2019 | by LaCabala
Forzaron el cuarto
Basquet Local
0

Unión de Crespo y ADEV de Villaguay vencieron a Racing y Neptunia, respectivamente y se mantienen con vida en la Liga Provincial. El próximo juego tendrá lugar el domingo.

Yendo de menos a más, Unión de Crespo logró un gran triunfo ante Racing por 82-77 en el tercer punto de las semifinales de la Liga Provincial. El Cervecero arrancó muy cuesta arriba la noche. Nuevamente el perímetro fue clave para la Academia que aprovechó los errores en ataque del dueño de casa para terminar el primer tiempo con una importante ventaja (24-41).

Sin embargo, la charla del entretiempo sirvió para despertar a Unión, que volvió al juego con otra cara, apostando por una presión alta y defensa fuerte, pero también ajustando situaciones ofensivas. Juan Pablo Folmer sacó el equipo a flote, sumado a los triples de Manuel Robles, que comenzaron a llegar, además del gran trabajo de Rodrigo Gieco y Alan Cardozo, que se encargó de neutralizar a Matías Novello.

Unión se acomodó dentro del campo de juego, se recuperó, y pasó arriba en el marcador por 59-58, al cierre del tercer cuarto para delirio del público que colmó el estadio de la Capital de la Avicultura. El último chico fue no apto para cardiacos. El Cervecero siguió siendo regular en su juego, pero llegaron tiros desde el perímetro por parte de la visita, entre ellos uno clave de Brian Díaz para darle suspenso a la jornada. Sobre el final, Novello recibió dos técnicas seguidas, y se fue expulsado y desde la línea de tiros libres, Juan Pablo Folmer sentenció la historia con el 82-77 final.

De esta forma, el Verde crespense forzó a un cuarto punto en la serie, que tendrá lugar el próximo domingo desde las 21. En caso de una victoria de Racing, el elenco de Gualeguaychú se meterá en la final; caso contrario el quinto y definitivo deberá disputarse una semana más tarde en la Capital del Carnaval.

ADEV también festejó en casa

En un partido para el infarto, el conjunto de Villaguay superó 75-74 a Neptunia, y estiró la serie. El juego comenzó con un liderazgo repartido hasta que el local tomó la batuta del partido y llegó a sacar 13 de máxima. Posteriormente, el Linyera perdió la brújula y le permitió al equipo de Gualeguaychú retomar el control de las acciones, pero ADEV no bajó los brazos y a fuerza de triples, consiguió un tremendo triunfo que le permite continuar con vida en la Liga.

Los últimos dos minutos fueron muy atrapantes, porque la paridad era total y cualquier acierto o error podía sellar el resultado del partido. Tolomei convirtió un triple clave desde la izquierda pero el Tricolor tuvo variantes para ponerse al frente a falta de un minuto. ADEV tuvo la posesión con 26 segundos por jugar y la manejó acertadamente hasta encontrar a Leandro Alem que convirtió un bombazo que hizo explotar al estadio.

Con 10 segundos por jugar, Neptunia intentó empatar las acciones pero la buena defensa de ADEV generó la falta en ataque y mandó a la línea a Leandro Alem, quien concretó sólo el primero de los tiros libres y con suspenso, pero dejó la ventaja para el local en tres puntos. En la salida y con sólo 7 segundos por jugar, la pelota llegó rápidamente al otro aro y Linares convirtió el doble que puso a uno a la visita, pero ya no hubo más tiempo para jugar; solamente para el festejo y el delirio de los hinchas de ADEV luego de un partido totalmente emotivo.

Fuente y foto: Prensa FeBER.

Comments are closed.