Ultimas Noticias

Tomas Spinelli: «Ayer murió una parte de mí»

marzo 19th, 2019 | by LaCabala
Tomas Spinelli: «Ayer murió una parte de mí»
Futbol Nacional
0

El futbolista paranaense habló con La Cábala luego de concretarse el descenso de Atlético Paraná al Federal Amateur. Con mucha tristeza, aseguró que la pérdida de categoría llegó «por una conjunción de errores».

Sin superar todavía el mal trago del lunes por la noche pero haciéndose responsable del momento que le tocó pasar, Tomás Spinelli habló con La Cábala acerca del descenso de Atlético Paraná, a pesar de su victoria en Pronunciamiento por 3-1.

«Triste, amargado; no pudimos dormir nada anoche. No queda otra, ya no se puede cambiar lo sucedido». Esa primera expresión demuestra lo que se siente en estos momentos en la institución de Barrio San Martín, mucho más si se tiene en cuenta que el Decano se había armado para pelear arriba durante esta temporada.

Sobre esa extrañeza, Tomy opinó: «Es raro lo que ocurrió. Tenemos un grupo hermoso pero las cosas no salieron. Ayer cuando hicimos el segundo gol (ante DePro) me largué a llorar en la cancha, cosa que no me había pasado nunca, porque era un descargo de algo que no merecíamos. En actitud no demostrábamos el momento que estábamos atravesando», aseguró el mediocampista.

De todos modos, reconoció que «terminamos descendiendo por una conjunción de errores que se han cometido. Tuvimos muchas vidas y no las supimos aprovechar».

«El partido con Douglas dio una muestra completa de nuestros errores durante el año. Era claro ese partido a favor nuestro, cometimos errores en el primer gol, nos quedamos con dos menos y cuando logramos empatarlo, no supimos hacer el tiempo que debimos porque era nuestro. Nos faltó viveza, fue clave haber perdido ese empate», enfatizó.

«Amé jugar en el club; acá me volví a sentir jugador. Ayer murió una parte de mí. Nosotros vivimos de esto y ahora nos quedamos sin cobrar, pero más me duele que haya gente que pierde el trabajo por nosotros».

En la faceta individual, sostuvo: «Tengo la tranquilidad de haber dejado todo y no guardarme nada. Al mismo tiempo, es una sensación horrible porque no alcanzó».

A lo largo de esta temporada, el Gato tuvo tres técnicos diferentes (Benítez, Pancaldo y Fontana). No obstante, Spinelli aseguró que «el error para mí es de los jugadores. Se lo dije a Benítez y Pancaldo porque los que entramos a la cancha somos nosotros. Tony hizo las cosas muy bien pero sin tiempo; su idea es muy clara y muy buena».

Consultado sobre las diferencias de estilos entre cada uno de los DT que formaron parte de la campaña, el jugador surgido en Patronato comentó: «Tony (Fontana) y Tincho (Benítez) quieren jugar más por abajo; Pancaldo era más táctico, no supimos aprovecharlo y demostrarlo dentro de la cancha».

«Si ganamos el próximo partido, en la tabla general no descenderíamos, pero el torneo es así y lo sabíamos de antemano», remarcó en relación al formato del torneo y la dura zona en la que debió jugar Paraná.

Por último, agradeció a los dirigentes y los cuerpos técnicos «que nunca nos hicieron faltar nada» y puso énfasis en que «se perdió una plaza que a la ciudad le servía mucho. Ojalá Patronato se mantenga y a partir de ahí las demás categorías empiecen a ser ocupadas por equipos de la ciudad», culminó.

Foto: Archivo.

Comments are closed.