Ultimas Noticias

Folmer: «Jugaremos con nuestra intensidad y juventud»

marzo 21st, 2019 | by LaCabala
Folmer: «Jugaremos con nuestra intensidad y juventud»
Basquet Local
0

Antes de partir rumbo a Gualeguaychú para lo que será la definición de las semifinales de la Liga Provincial de Básquet, el goleador de Unión de Crespo habló con La Cábala y se mostró optimista de cara al juego de este viernes. «Vamos a ir con todo», enfatizó.

Unión de Crespo quiere seguir pisando fuerte en esta edición de la Liga Provincial. Luego de eliminar al número 1 de la fase regular, el Cervecero va por el golpe el Gualeguaychú este viernes, visitando a Racing en el quinto punto de la serie de semifinales.

Previo al viaje, previsto para este jueves, Juan Pablo Folmer dialogó con La Cábala, destacó el «sentido de pertenencia» que sienten todos los integrantes del plantel y la sinergia que han conseguido con el público como una base para haber llegado hasta estas instancias.

«Entre los hinchas que acompañan no todos son de Unión, sino que la mayoría acompaña por ser el equipo de la ciudad, con muchos jugadores crespenses. Eso da un plus a la hora de jugar estos partidos», sintetizó uno de los goleadores del Verde.

Metido de lleno en la serie, opinó que hasta aquí «fue una serie muy rara; en Gualeguaychú perdimos por bastante y Racing siempre tuvo la ventaja; en Crespo remontamos un partido que estábamos 17 abajo y al siguiente lo ganamos en el cierre». Más adelante, reconoció que el haber salido victoriosos en el tercer punto luego de un mal primer tiempo fue un empujón anímico importante para cambiar la imagen con la que había comenzado la semifinal el equipo de la Capital de la Avicultura.

«Era impensado estar en esta situación; primero, jugábamos para ganar la mayoría de partidos de local, después pensamos en clasificar a Playoffs, hoy nos ponemos como objetivo ganar para llegar a la final».

Además de dejar en claro que «el triple de Manu Robles del otro día sobre el final del partido nos da fe para lo que viene», aseguró que «nos tomamos todo con mucha seriedad y vamos a ir con todo».

Sobre las claves para el quinto juego, exclamó: «Buscaremos la efectividad y se verá en los momentos claves el que esté más claro para llevarse el partido. Nosotros jugaremos con nuestra intensidad y juventud, ellos también tienen sus armas. Se armaron para ascender y se prepararon para este momento; tienen mucha presión y nosotros no la tenemos, jugamos para disfrutar».

En la misma línea, consultado por el arbitraje, opinó: «Sabemos que ese siempre es un tema, nos pasó contra Sportivo San Salvador y Racing en los primeros partidos. Son equipos que tienen mucha experiencia y nosotros pagamos derecho de piso, pero tenemos que respetar y estar tranquilos».

Por último, habló sobre la capitanía del equipo de su ciudad: «Es una responsabilidad muy grande y linda. Soy el capitán de mi grupo de amigos. Quería volver a vestir esta camiseta, y tenemos el compromiso con este club», culminó.

Foto: Prensa Unión.

Comments are closed.