Ultimas Noticias

Va por otro batacazo

marzo 22nd, 2019 | by LaCabala
Va por otro batacazo
Basquet Local
0

Unión de Crespo visita a Racing en Gualeguaychú por el quinto partido de la serie semifinal de la Liga Provincial de Básquet. El juego comenzará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Barón, Bernachi y Carrizo.

Si algo le faltaba a la serie entre Racing y Unión por las semifinales de la Liga Provincial, era una definición en quinto partido. La llave que definirá al rival de Neptunia por el ascenso al Torneo Federal culminará este viernes, cuando desde las 21:30 se midan en Gualeguaychú.

En los dos primeros puntos en la Capital del Carnaval, La Academia logró amplias victorias, apoyadas fundamentalmente en su poderío de gol. El primero fue 98-78 y el segundo 99-88.

El tercero, ya en Crespo, comenzó con la misma tónica que los dos anteriores y todo parecía indicar que los del sur entrerriano se meterían en la final, luego de tener una diferencia cercana a los 20 puntos a su favor. Sin embargo, en ese entretiempo algo cambió. Unión hizo el click necesario, salió a llevarse puesto a su rival y, con el apoyo de su gente, logró la levantada para imponerse por 82-77.

El cuarto fue no apto para cardíacos, se disputó con una paridad reinante y se definió con un lanzamiento sobre el final de Manuel Robles, que le dio al Cervecero la victoria por 78-76 y llevando la definición a esta instancia decisiva.

¿Qué ocurrirá esta noche? Nadie puede saberlo. Lo que es seguro es que ambos apostarán por sus principales armas y quien esté más efectivo y tranquilo se quedará con la victoria y la clasificación a la final. Unión buscará hacer prevalecer su intensidad y juventud, tal como lo explicó Juan Pablo Folmer en La Cábala. Racing, en tanto, apostará por su experiencia y la efectividad desde los 6,75.

Vale destacar que los árbitros para el juego que se disputará en Gualeguaychú, serán Ramiro Barón, Daniel Bernachi y Pablo Carrizo. Además, se podrá ver por streaming en el siguiente link.

Foto: Archivo.

Comments are closed.