Ultimas Noticias

En sus manos

abril 4th, 2019 | by LaCabala
En sus manos
Futbol Nacional
0

Patronato se juega la permanencia este domingo. Con las acciones a su favor, el Patrón se quedará en Primera obteniendo el triunfo. Las posibilidades.

Y se acerca la fecha. El domingo, desde las 15.15, Patronato empezará a definir el futuro de su estructura en el estadio Presbítero Bartolomé Grella ante Argentinos Juniors.

Los de Mario Sciacqua tienen 90 puntos hasta aquí, mientras que San Martín de San Juan y Tigre tienen 88 y Belgrano, 87.

Las chances definitivamente favorecen al Rojinegro, que con una victoria se asegurará su presencia en la temporada 2019/20 de la Superliga, ya que se transformaría en inalcanzable para el Verdinegro, el Matador y elPirata.

Un empate de los paranaenses dejará automáticamente fuera de competencia al Celeste, mientras que Tigre y San Martín deberían ganar sus partidos (ante River y Talleres, respectivamente) para forzar un desempate, que se comenzaría a jugar tres días después de la definición.

Una derrota del Patrón ante el Bicho abriría la posibilidad de descenso directo ese mismo día en la cancha, ya que triunfos de San Martín o Tigre lo dejarían sin chances de luchar por la permanencia.

Por otro lado, independientemente del resultado de Patronato, si Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano no ganan, perderán la categoría. Un empate no les basta para llegar a la posición del equipo paranaense y en el caso del equipo cordobés, lo máximo que puede esperar es un desempate con Patronato, pero debe ganar ante Godoy Cruz y aguardar derrotas de San Martín y Tigre.

La derrota en Mendoza le salió barata a Patronato, que aún depende de sí mismo. Eso no significa que podrá salir a especular contra Argentinos. Una victoria, lo dejará en Primera y además sumará para la próxima temporada. Un empate lo deja dependiendo de otros resultados y una derrota podría significar la pérdida de categoría.

Comments are closed.