Ultimas Noticias

Ramiro López: «Lo vivimos con alegría»

abril 26th, 2019 | by LaCabala
Ramiro López: «Lo vivimos con alegría»
Futbol Nacional
0

El jugador de Arsenal, con pasado en Patronato, anticipó la final que jugará este domingo ante Sarmiento para definir el ascenso. «Estamos contentos por tener esta posibilidad», dijo el mediocampista.

El estadio Florencio Sola, de Banfield, será sede de una de las definiciones del ascenso más interesantes desde aquella final del reducido 2015 entre Patronato y Santamarina. Es que, mano a mano, Arsenal y Sarmiento determinarán al campeón del año de un torneo que fue sumamente igualado.

Desdramatizando el contexto de definición que tiene la final de la B Nacional, Ramiro López, jugador de Arsenal de Sarandí, explicó que se trata de una gran posibilidad luego de un año duro dentro de la categoría. Incluso admitió: «La paridad que se muestra todos los años se ve reflejada en esta final».

Sobre cómo se llegó a este partido definitorio, con una última fecha repleta de emociones, el volante comentó: «Ellos se pusieron en ventaja rápido en su partido, a nosotros nos costó un poco más (NdR: 1-0 sobre Defensores de Belgrano), fuimos a una cancha complicada y con un campo que no ayudaba».

El descenso de la temporada 2017/18 caló hondo en Arsenal y así lo manifestó López, que explicó que el equipo se armó de menor a mayor. «Había miedo a que nos pase lo de Olimpo (NdR: descendió al Federal A una temporada después del descenso de Primera)», señaló.

«Fuimos por objetivos cortos, primero asegurar la categoría y luego llegamos a donde estamos. Antes de formar el plantel, o en las primeras semanas, no era el objetivo salir campeón, pero ahora que estamos acá queremos ir por más».

Sobre su presente personal, sostuvo que se sintió bien durante la temporada, pese a intercalar presencias como titular y suplente. «Busco sumar desde mi lugar, con otras responsabilidades, intentando ayudar a los más chicos», describió.

Como último detalle sobre la final, consideró: «Los dos equipos hicimos un gran torneo, creo que es lo más justo esta definición. Si llegaba Chicago también lo era. Somos equipos que nos conocemos bien, los dos DTs son inteligentes para plantear partidos. El que esté más fino se quedará con los tres puntos».

Su paso por Patronato
El volante jugó en el Rojinegro la temporada 2012/13. Bajo las órdenes primero de la dupla Medero-Marini y luego de Diego Osella, el equipo acabó el torneo de forma digna con el séptimo lugar (56 puntos).

Ramiro López, con la Rojinegra.

Sobre su recuerdo de la institución dijo: «Tengo los mejores. la pasé muy bien, me trataron bien. Tuvimos altibajos, pero terminamos bien en esa temporada. Pensé que podría haber tenido una segunda oportunidad, que no se dio por diferentes motivos, pero tengo grandes recuerdos de Paraná, su gente y del club».

Comments are closed.