Ultimas Noticias

Juan Hermida: «Hay que desmitificar los tiempos exactos de recuperación»

mayo 31st, 2019 | by LaCabala
Juan Hermida: «Hay que desmitificar los tiempos exactos de recuperación»
Especiales
0

El médico de Patronato dialogó con La Cábala en la previa de una charla que brindará en Paraná y que se encuentra organizada por el Círculo de Prensa Deportiva de la capital provincial. La misma será en Echagüe este viernes desde las 20:30.

El Círculo de Prensa Deportiva de Paraná organiza la charla «Traumatología y Kinesiología en el periodismo deportivo», que se realizará este viernes, desde las 20:30, en el salón de usos múltiples del Atlético Echagüe Club (25 de Mayo 555). La misma está dirigida a todo el público interesado en la temática y contará con la presencia del Médico traumatólogo de Patronato, Juan Hermida; y la Kinesióloga de Echagüe, Noelia Valenzuela.

En referencia a esta actividad, Hermida dialogó con La Cábala y explicó que «se intentará hacer un análisis de las lesiones más frecuentes y desmitificar el tema de los tiempos exactos de recuperación y para regresar a la competencia».

En este sentido, enfatizó en que «la biología no es la que evoluciona, sino la tecnología, las técnicas quirúrguicas y la aparatología. Todo eso lleva a que hoy se pueda curar un hueso en 10 días en algunos casos», ejemplificó.

El médico del Patrón destacó que es necesario «ver qué es realidad y qué es mito. La intención no es dar una charla de medicina, sino conversar sobre diversos temas vinculados a las lesiones deportivas para aquellos a quienes les interesa aprender más sobre estos temas».

En otro tramo de la charla, consultado sobre la última temporada en la SuperLiga, mencionó: «Fue intensa y estresante, terminamos todos muy cansados porque al ritmo del juego y las exigencias lógicas de esta época del deporte, hay que sumarle el estrés que genera pelear en la zona baja. El descenso estresa mucho más que pelear por un campeonato», remarcó.

Comments are closed.