Ultimas Noticias

TF: Central, en desventaja

mayo 31st, 2019 | by LaCabala
TF: Central, en desventaja
Basquet Nacional
0

El representante entrerriano cayó en condición de visitante ante Lanús en el primer partido por el ascenso a la Liga Argentina. Fue 95-86 a favor del Granate que el próximo sábado volverá a ser local.

En un partido muy dinámico y entretenido, Lanús se impuso sobre Central Entrerriano en el primer punto de la serie semifinal (al mejor de 5) del Torneo Federal, por el ascenso a la segunda división del básquet. El elenco de Ezequiel Vallet encaminó el triunfo a partir de una producción muy positiva en ofensiva, que alcanzó casi el 60% en tiros de campo, y el aporte individual de Sebastián Chaine, que culminó con 31 puntos. En la visita, Bernasconi sumó 30.

Sin Adrián Forastieri, ausente por esguince de tobillo, el Rojinegro sufrió más de la cuenta en su costado defensivo. Esto se sumó al ritmo alto que propuso el dueño de casa desde el arranque. De todos modos, Central arrancó muy bien en ataque lo que le permitió ponerse 21-13 en el comienzo. Lanús reaccionó a tiempo, se alimentó de los recursos de Funes y metió un pasaje 13-2 para irse al descanso abajo por la mínima (26-27).

En el segundo capítulo, el Granate rindió con la puntería de Marín Lucero y la conducción de Paciotti. Ambos equipos conservaron una sintonía fina para construir un trámite muy dinámico pero en el meridiano del segmento, el dueño de casa encontró herramientas para tomar el dominio del tablero y los entrerrianos se atraparon con su bajo porcentaje de lanzamientos externos. De esta manera, el local se retiró a vestuarios en ganancia, 52-46.

Al regreso, el vértigo se adueño de la escena. Central sufrió de la escasez en los triples (1/11); circunstancia que aprovechó el dueño de casa para recuperar en defensa y correr el contraataque. Además, en el duelo del poste bajo, Chaine siguió aportando soluciones. El local se escapó 64-53, a los 5 minutos, y posteriormente marcó la máxima diferencia (70-55), con tres minutos en el electrónico. El episodio culminó 74-63 para el Grana.

En el último acto, Lanús cuidó la brecha con una buena conexión y concentración en defensa. Al Rojinegro le costó moverse con su naturaleza habitual, pero reapareció con la actitud de Ludueña y la entrega de Córdoba para acercarse a seis a falta de un minuto (89-83). Sin embargo, en ese momento crítico, surgió el aporte de Trímboli y la mano caliente de Chaine para soltar el festejo de Lanús que se quedó con la victoria por 95-86.

La serie continuará este sábado desde las 21, nuevamente en el Antonio Rotilli de Lanús. En paralelo, vale destacar que Villa Mitre se impuso por 95-76 a Zárate Básquet, en Bahía Blanca, y tomó ventaja en la otra serie semifinal.

Fuente y foto: Torneo Federal.

Comments are closed.