Ultimas Noticias

Volverá a decir presente

mayo 31st, 2019 | by LaCabala
Volverá a decir presente
Basquet Nacional
0

Echagüe dio a conocer la cancelación de sus pagos correspondientes a la temporada 2018/2019 de la Liga Argentina y, en simultáneo, aseguró su participación en la próxima temporada de la segunda división del básquet argentino.

«Echagüe iniciará su temporada número 36 en Liga Nacional», expresó el vicepresidente de la institución y encargado del básquet profesional, Marcelo Casaretto, en sus redes sociales. De esta manera, se confirmó que el Negro estará en la Liga Argentina 2019/2020, disipando cualquier tipo de rumor que hubiera surgido luego de la finalización de su participación en la presente campaña.

En el mismo comunicado, la Comisión Directiva explicó que el AEC se convirtió en el primer club de la categoría en culminar con sus compromisos económicos, tanto con jugadores como cuerpo técnico, por lo cual antes de la finalización de la temporada -actualmente en finales de Conferencia- está en condiciones de presentar el Libre Deuda ante la Asociación de Clubes.

Asimismo, Echagüe «cumplió el acuerdo de mejoras firmado con la AdC antes del inicio de la competencia, en materia de infraestructura del estadio, siendo uno de los pocos de toda la Argentina (en hacerlo), tal como se informara en la última reunión de la Comisión Directiva de la Asociación de Clubes», agrega la información.

En este sentido, se actualizó la documentación técnica sobre habilitación municipal, plano del estadio, planos de instalaciones contra incendios, plan y planos de evacuación, certificado de simulacros, instalación eléctrica e informe técnico profesional. Además, se trabajó en las instalaciones eléctricas, vestuarios de jugadores y árbitros, soporte de tablero y aros, tableros electrónicos, iluminación del campo de juego y sanitarios públicos, se detalló.

En lo concerniente al futuro, una vez que se habiliten los plazos de cara a la temporada 2019/2020, se realizará la inscripción correspondiente y la entrega de avales, durante el registro de representantes para la nueva temporada, lo que se haría efectivo a finales del mes de julio. La temporada comenzaría en los primeros días de octubre del corriente año pero próximamente comenzarán las reuniones tendientes al armado del cuerpo técnico y el plantel.

De esta manera, Echague volverá a decir presente en un certamen nacional como lo ha hecho desde la Liga de Transición 1984, ya sea en Liga Nacional, TNA (y Liga Argentina) o Liga B. Esto lo convierte, junto a Atenas de Córdoba, en los únicos clubes que han disputado todas las ediciones de la Liga Nacional desde su creación.

«Echagüe no escapa de la compleja realidad económica de la Argentina pero año tras año renueva el compromiso de representar con humildad, a la capital de la Provincia de Entre Ríos en el plano nacional, gracias al apoyo de socios y simpatizantes, así como de las empresas entrerrianas y el Gobierno de Entre Ríos», culminó Casaretto.

Comments are closed.