Ultimas Noticias

El “Día del Minibasquet” en Paraná

junio 5th, 2019 | by LaCabala
El “Día del Minibasquet” en Paraná
Basquet Local
0

La Asociación Paranaense de Básquet y su par de Básquet Femenino, organizan en conjunto una gran jornada dedicada al minibásquet en la capital provincial. La misma se realizará el próximo sábado y contará con la presencia de chicos y chicas de distintas instituciones entrerrianas.

Con el objetivo de promover el deporte de la naranja entre los más pequeños y de incluir a más niños y niñas a la práctica del básquetbol, este sábado 8 de junio tendrá lugar en Paraná una jornada destinada al minibásquet. La misma será organizada en conjunto por la APB y la APBF, lo cual no es un dato menor ya que representa el acercamiento de ambas entidades, posibilitado por el cambio de Comisión Directiva producido en marzo de este año en la asociación destinada al básquet femenino.

Según informaron los organizadores, serán siete las sedes en las que se congregarán clubes pertenecientes a ambas Asociaciones, Escuelas Municipales de Paraná y clubes y Escuelas de distintas localidades de la provincia, que serán invitados en ambas ramas. La actividad se centrará en el Estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club.

Vale destacar que esta actividad se suma al trabajo que se realiza desde la APBF con el Programa “Semillitas”, desarrollado por la entidad hace unos meses con el objetivo de acercar más chicas a la iniciación en el deporte. De esta manera, intenta fomentar la actividad en más clubes de la ciudad y que en las Escuelas municipales de deporte se amplíe el espacio para el minibásquet femenino, permitiendo la integración, diversión y aprendizaje de esta disciplina, además de fomentar el desarrollo y el crecimiento de la actividad desde edades tempranas.

Comments are closed.