Ultimas Noticias

U18: A paso firme en el 3×3

junio 5th, 2019 | by LaCabala
U18: A paso firme en el 3×3
Basquet Nacional
0

Con una destacada actuación del entrerriano Mateo Díaz, el seleccionado argentino U18 de básquet 3×3 se clasificó de forma invicta a los cuartos de final del Mundial, que se disputa en Mongolia. El viernes, se medirá ante Ucrania.

Argentina se quedó de forma invicta con el Grupo D del Mundial U18 de 3×3 que se disputa en la localidad de Ulaanbaatar, Mongolia. El combinado nacional compuesto por Ezequiel Paz, Pedro Rossi, Tomás Chapero y el gualeguaychuense Mateo Díaz venció en sus cuatro compromisos de la primera instancia y en cuartos de final se medirá ante Ucrania.

Todo comenzó el pasado lunes, con el triunfo ante Estonia en el debut por 20-17, con una gran actuación del perimetral entrerriano que anotó 13 de los 20 puntos de la selección. De este modo, y con una defensa física que obligó al error a su rival, Argentina iniciaba con el pie derecho la jornada.

Posteriormente, la labor defensiva fue mucho mayor aún y posibilitó una gran victoria ante Brasil por 14-6, en el segundo turno. En esa ocasión, a la labor en ataque de Mateo Díaz se sumó la de Ezequiel Paz. En defensa, en tanto, Rossi y Chapero se adueñaron de la pintura y los rebotes, negando prácticamente todos los caminos a los chicos brasileros que fallaron producto de su fastidio.

En tanto, hoy -en la mañana de nuestro país- nuevamente se vieron actuaciones destacadas del seleccionado que cerró una perfecta primera fase. Primeramente, festejó ante Kirguistán por 16-8. La Albiceleste no tuvo su mejor presentación del certamen, pero aprovechó la diferencia en la jerarquía individual y colectiva para hacer algunas variantes en su juego. La falta de efectividad desde los 6,75 complicó más de la cuenta en algún pasaje, pero el triunfo no estuvo en discusión.

El plato fuerte fue el duelo final ante Rumania, ya que definía al líder del grupo. Fue entonces cuando apareció lo más destacado de Argentina nuevamente. Liderados por la facilidad anotadora de Mateo Díaz y Ezequiel Paz, la selección tomó aire rápidamente en el electrónico. De todos modos, llegó la esperada reacción de los europeos, que hicieron trabajar duro en la pintura a Tomás Chapero y Pedro Rossi. Una volcada de Chapero a falta de un minuto le dio dos puntos de ventaja a nuestros chicos que finalmente, con un triple del entrerriano Díaz, liquidaron el juego por 21-17.

De esta manera, Argentina se adjudicó su zona con cuatro triunfos y ninguna derrota, avanzando a cuartos de final donde enfrentará a Ucrania. El duelo será este viernes desde las 2:25 de la mañana de nuestro país (luego de la noche del jueves) y, en caso de una victoria, el partido de semifinales será el viernes a las 6:05 de la mañana hora Argentina.

Fuente: CABB. Foto: FIBA.

Comments are closed.