Ultimas Noticias

TF: Final suspendida

junio 11th, 2019 | by LaCabala
TF: Final suspendida
Basquet Nacional
0

La CABB postergó el quinto y definitivo punto de la serie entre Lanús y Central Entrerriano que debía disputarse el jueves en Buenos Aires. Es por no estar de acuerdo con una medida tomada por la Aprevide.

La Confederación Argentina de Básquet tomó una sorpresiva decisión al suspender momentáneamente la realización del quinto y definitivo partido entre Lanús y Central Entrerriano, cuya serie por un ascenso a la Liga Argentina está igualada 2-2 y debía culminar el próximo jueves en la localidad del sur del Gran Buenos Aires.

La noticia se conoció desde el ente que regula el básquet nacional y organiza el Torneo Federal luego de que el Aprevide (organismo que regula la seguridad en eventos deportivos en la Provincia de Buenos Aires) informara que el partido no se podía jugar con visitantes.

Ante este comunicado que desde la CABB marcaron de «sorprendente», se decidió postergar el cotejo e informar en las próximas horas el lugar y las condiciones para la realización del cotejo decisivo.

En el comunicado oficial dado a conocer por la Confederación en el sitio oficial del Torneo Federal, se explica que «las dos series con ascensos en juego (Lanús – Central y Villa Mitre – Zárate) se disputaron con público visitante, marcos multitudinarios y absoluta normalidad. Sin incidentes, con un veedor de la Confederación Argentina de Básquet en cada estadio y el respectivo operativo de seguridad acorde a la normativa vigente. Vivimos verdaderas fiestas, con excelente convivencia entre parcialidades».

Posteriormente, agrega: «Este es el espíritu que queremos preservar y remarcar en nuestra competencia. Por eso mismo, invitamos a Aprevide a que recapacite sobre la medida unilateralmente adoptada para trabajar en conjunto en un mecanismo que nos permita organizar el partido tal como estaba previsto y como merecen ambas instituciones, su gente y el básquetbol argentino».

Fuente y foto: CABB.

Comments are closed.