Ultimas Noticias

Central volvió a la Liga Argentina

junio 15th, 2019 | by LaCabala
Central volvió a la Liga Argentina
Basquet Nacional
0

El equipo entrerriano le ganó a Lanús en condición de visitante y se quedó con el ascenso a la segunda división del básquet argentino. Fue 85-76 en el Antonio Rotilli, con Ignacio Fernández como goleador, al anotar 22 puntos.

En una noche que se vivió como una verdadera fiesta, Central Entrerriano logró el tan esperado ascenso al superar a Lanús como visitante y quedarse con la serie por 3-2. El elenco de Mariano Panizza demostró una enorme prueba de carácter para imponerse 85-76 gracias a la diferencia que pudo obtener en el primer tiempo.

Ante más de tres mil espectadores, Lanús tuvo un comienzo dubitativo, ante la presión de un estadio con más de tres mil espectadores. Central aprovechó ese comienzo y en cinco minutos se puso 11-4 al frente. Con el correr de los minutos, el Granate empezó a superar sus problemas y se acercó a cinco, pero Bernasconi y Fernández fueron clave para mantener a los entrerrianos al frente.

En el segundo parcial, el trámite conservó las características, ya que el Rojinegro se mantuvo concentrado y el Grana siempre corrió de atrás con la necesidad de descontar que muchas veces le jugó en contra. El visitante aprovechó los ingresos productivos de Capponi y Ledesma, además de seguir intenso en defensa. De esa manera, el elenco entrerriano se fue al descanso largo con una buena renta: 44-30.

Los primeros cinco minutos del complemento mantuvieron las mismas sensaciones. Central ganaba 52-39, cuando de pronto llegó la reacción de Lanús. Corriendo de contraataque, forzando pérdidas de su rival y de la mano de Funes y Chaine empezaron a limar distancias hasta ponerse a solo un doble (55-53) tras un triple sobre la chicharra que le permitió plasmar un parcial de 14-3.

Para el último chico, el nerviosísimo iba en crecimiento. Lanús extendió su momento positivo y se puso por primera, y única, vez al frente (58-59). En ese punto adverso, el Rojinegro reaccionó rápidamente con un parcial 8-0, de la mano de Ignacio Fernández, y tomó las riendas. El ritmo se elevó, ambos concatenaron acciones de goleo veloz y de tres puntos para crear un trámite muy atractivo y dramático. Lanús siguió peleando, contra el rival y su propio rendimiento irregular y volvió a ponerse a una ofensiva (77-74), con 1’45» en el reloj. Sin embargo, Capponi y Bernasconi dieron la cara en Central en ese tramo decisivo para culminar con el 85-76 final y desatar el festejo del público visitante presente en el Rotilli.

De esta manera, el Rojinegro volvió a la segunda división del básquet argentino después de cinco años. Se suma a Villa Mitre como los nuevos integrantes de la Liga Argentina. Ambos dirimirán el título del Torneo Federal desde el próximo martes, en una serie al mejor de tres partidos que continuará el sábado en Gualeguaychú, lugar donde también se disputará el tercero -en caso de ser necesario- el domingo.

Estadísticas finales.

Fuente y Foto: Torneo Federal.

Comments are closed.